Traductor

Buscador

Las Ilustraciones de Xuan loc Xuan

lunes, 14 de noviembre de 2016
Hacía mucho, mucho tiempo que no sentía un flechazo tan extraordinario hacia el trabajo de un artista, pero nada más descubrir las ilustraciones de Xuan Loc Xuan sentí que me encontraba ante algo muy grande. Y eso, para una persona que está expuesta a diario a una multitud de imágenes, inspiración y artistas es algo insólito. 

Las ilustraciones de Xuan Loc Xuan tienen un estilo inconfundible. Retratos y escenas oníricas en colores pastel con un fondo similar al del papel reciclado. Pero sin duda son los jóvenes los auténticos protagonistas de la mayor parte de su obra, chicas y chicos con los mismos sueños y deseos que cualquier joven de su generación representados en diferentes posiciones y lugares, en muchas ocasiones acompañados de elementos vegetales o animales que simbolizan un estado de ánimo.

La artista de origen vietnamita que estudió Arte en University of fine Arts en Ho Chi Minh, se ha hecho un hueco en el mundo del diseño y la ilustración gracias a importantes trabajos publicitarios y encargos personales en los que utiliza tanto técnicas analógicas como digitales. Sus paisanos deben estar orgullosos de que una artista tan joven haya conseguido llevar la ilustración tradicional vietnamita a lo más alto de la escena contemporánea.