Traductor

Buscador

Las nuevas escaleras

miércoles, 2 de noviembre de 2016
Muchas de las viviendas y locales que visitamos cada semana en el blog tienen varias plantas y esto puede deberse a que siempre he sentido predilección por las casas con techos altos y con escaleras. De pequeña todas mis amigas del pueblo vivían en casas con varias alturas y nosotros teníamos un pequeño apartamento de una sola planta. Yo soñaba con tener una casa tipo loft con una escalera moderna de caracol y una decoración de estilo industrial. Probablemente este fue el principal motivo por el que cuando decidimos comprar nuestra casa actual en Madrid nos decantamos por un dúplex con doble altura y escalera metálica.

Las escaleras han cambiado tanto en la última década que han terminando convirtiéndose en objeto de deseo. Los diseñadores han decidido prestar atención a este elemento tan importante de la casa realizando diseños cada vez más funcionales y ligeros que se integran a la perfección con la arquitectura de la casa. Además ya no es necesario meterse en complicadas obras para tener o cambiar tu escalera, existen escaleras en kit que se montan en tan solo unas horas, por un coste reducido y sin manchar nada.

Las escaleras de obra han pasado a un segundo plano y han dejado paso a diseños mucho más modernos, ligeros y funcionales que nos permiten aprovechar al máximo el espacio y en algunos casos crear espacio extra de almacenaje. Los materiales más utilizados para su fabricación son el acero, el cristal y la madera, materiales versátiles y muy duraderos que permiten adaptarse a prácticamente a cualquier espacio de la casa. 

Imagen
Las escaleras completamente metálicas son perfectas para espacios de estilo industrial, mientas que las que poseen peldaños, pasamanos o barandilla de madera encajan mejor con estilos más cálidos como el nórdico, el étnico o el ecléctico. Cuanto más sencillo sea el estilo de tu escalera mejor se adaptará al paso del tiempo. Y si cambian la necesidades de la familia con la llegada de nuevos miembros existen multitud de accesorios para adaptarla.

Si cuentas con espacio suficiente es recomendable recurrir a una escalera con varios tramos, que además de tener más presencia, aportan una mayor seguridad. Si por el contrario el espacio es reducido, las escaleras de caracol son la opción más lógica, ya que ahorran espacio y aportan un estilo único. Ademas, actualmente existen multitud de modelos de escalera de caracol, desde metálicas con colores vibrantes a minimalistas con lineas sencillas y colores neutros. 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Cual es tu modelo de escalera preferido?

  1. A mí no me hacen mucho tilín las viviendas verticales, de manera que no me suelen llamar la atención las escaleras, pero siento cierta predilección por las de caracol desde pequeña: mi profe de guitarra era farero y me encantaban aquellas escaleras con las que a veces me dejaba subir a la parte superior del faro para encender las luces cuando anochecía. Era toda una aventura.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el blog, con mucha información útil e interesante, a mi me gustan las escaleras de caracol, me parecen divertidas!

    ResponderEliminar
  3. Escales, qué mundo y que bonitas pueden llegar a ser :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con las de peldaños, es cierto que tienen un punto más cálido. El espacio de ladrillo a cara vista es espectacular.

    ResponderEliminar