Traductor

Buscador

Nórdico y étnico

viernes, 28 de octubre de 2016
Nórdico y étnico es el estilo de esta vivienda situada en el barrio de Gröndal en Estocolmo. Un apartamento construido en un antiguo edificio industrial que aún conserva huellas de su pasado, techos de 5 metros de altura, vigas de madera y grandes ventanales. Pero sin duda, uno de sus puntos fuertes son las preciosas vistas que ofrece al lago Mälaren, uno de los principales de la ciudad.

Con una superficie de 70 metros cuadrados, esta vivienda se distribuye en dos alturas comunicadas por una bonita escalera con pasamanos de cuerda y madera. En la planta baja, en un espacio único, se encuentra la cocina y la sala de estar, mientras que la superior alberga dos dormitorios y un baño de buen tamaño. La fuente de luz de los dormitorios proviene de dos claraboyas y de las ventanas que dan a la sala de estar.

Lo que nos sorprende de este apartamento escandinavo es la influencia étnica en su diseño interior. Muebles de diseño nórdico conviven con piezas y mobiliario traídos de viajes por todo el mundo. Máscaras, jarrones, una gran variedad de textiles con estampado étnico y todo tipo de cachivaches  transforman esta vivienda en una especie de museo. El uso del blanco en las paredes y la elección del roble para el suelo acentúan aún más el contraste entre el diseño nórdico y la influencia étnica.

Otro de los puntos fuertes de la decoración de esta vivienda es el uso de materiales reciclados para la fabricación de algunos de sus muebles, como cajas de madera, palos y marcos de ventanas. La madera con la que se ha realizada la impresionante mesa del comedor también pertenece a tableros reciclados. 


¿Qué os parece la mezcla del estilo nórdico con el étnico? 




  1. Que bonita mezcla de estilos. La casa es preciosa, me encantan esos techos tan altos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Wow! La combinación es perfecta, me encanta el toque étnico que le aportan las alfombras, cojines y textiles. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar