Traductor

Buscador

Los 10 libros más leídos de Instagram

domingo, 23 de octubre de 2016
Hace tiempo que no comparto con vosotros un post sobre libros y ahora que vuelvo a reactivar la sección "My list" de los domingos era el momento perfecto para hacerlo. El otoño y el invierno es mi época preferida para la lectura. Pasamos más horas en casa y tenemos más tiempo para ponernos al día con las lecturas pendientes que vamos acumulando durante el año, ¿quién no tiene una lista de libros pendientes?

La mayor parte de esta lista de libros pendientes la obtengo a través de las recomendaciones que amigos y otros usuarios hacen a través de las redes sociales, e Instagram es la red social que más necesidades de lectura me genera. Muchos de los perfiles que sigo recomiendan a menudo lecturas a través de imágenes y textos evocadores en los que siempre aparece la portada del libro o un párrafo subrayado. Por eso he hecho una selección de los 10 libros más leídos y recomendados en Instagram para todos aquellos que os guste la lectura y os dejéis llevar por las recomendaciones como yo. 


1. Instrumental: si te gustó "Cosas que los nietos deberían saber" te encantará la curiosa biografía de James Rhodes, un concertista de piano al que la música clásica salvó la vida tras una serie de acontecimientos traumáticos. 

2. La Magia del Orden: todo Instagram se ha dejado embaucar por Marie Kondo, la japonesa más ordenada del mundo editorial y su secreto en nueve pasos para mantener en orden la casa de forma terapéutica.

3. La vida de las cosas pequeñas: es el último en llegar a Instagram, pero su luz amarilla nos ha cegado a todos con su resplandor. Alma Andreu o como la conocemos todos en Instagram, "la Forte", nos cuenta su visión de la vida, la familia, los amigos...  con su inconfundible sentido del humor y las ilustraciones de Supermundano. 

4. Suave es la noche: este clásico de F. Scott Fitzgeralf publicada en 1934 ha vuelto a nuestros estantes gracias a las recomendaciones de Instagram. La truculenta historia de este matrimonio de clase alta en los "felices años 20" sigue de rabiosa actualidad. 

5. Hurra: este preciso libro de la editorial Blackie Books escrito por el joven Ben Brooks es el libro más fotografiado en Instagram, no tiene rival. La culpa no solo la tiene su portada de tela con estampado floral, es un libro que nos muestra el duelo de una familia de una forma muy especial.

6. La insolita pasión del vendedor de lencería: otro de los últimos en llegar es esta historia de amor disfuncional escrita por Asako Hiruta que nos muestra como la ropa interior puede salvar vidas. 

7. El Arbol: este ensayo de Jhon Fowles publicado por primera vez en 1979, es una preciosa reflexión sobre la conexión entre la creatividad y la naturaleza humanas. Ultimamente no dejo de verlo en Instagram.

8. El año del pensamiento mágico: tal vez uno de los libros más duros de esta lista, pero también el más reparador. Su autora nos muestra de primera mano como afrontar la muerte y la enfermedad de un ser querido. 

9. Dos Amigas: la saga de la que todo el mundo habla tanto en Instagram como fuera de la red. Justo en este momento estoy terminando el primero de los cuatro libros que cuenta la historia de dos amigas a lo largo de toda su vida.

10. La vida es una verbena: el libro de LuciaBe se ha dado una buena vuelta por los perfiles de cientos de Instagramers con su vestido rosa, sus labios rojos y su pasión por la vida a pesar de las piedras del camino. 

¿Qué os parece esta selección de libros? ¿recuerdas este post sobre las portadas más bonitas?