Traductor

Buscador

Stranger Things Ilustrado

lunes, 17 de octubre de 2016
Hace tiempo que tenia ganas de hacer un homenaje a Stranger Things, la serie de Netflix que ha dejado a todos los que nacimos en los años 80 con la boca abierta, pero no quería simplemente mencionar todo lo que me gusta de ella o lo que ha llegado inspirarme. En su lugar he decidido juntar dos de mis grandes pasiones, las series y la ilustración, y hacer una selección de ilustraciones en las que los protagonistas se convierten en auténticos personajes de cuento o de cómic.

Ya son cientos los diseñadores e ilustradores que han querido rendir homenaje a una de las mejores series de la década realizando dibujos o diseños donde sus personajes recrean las escenas más emblematicas. Muchos se han atrevido incluso a reintepretar el poster de la serie con el estilo y la técnica propios de cada artista. Diseño digital, ilustración, acuarela, Gifs animados, blanco y negro o a todo color, nadie se resiste a retratar al grupo de amigos y a la extraña niña con nombre de número que han cautivado al público y la crítica. 

Deboré sus ocho episodios en menos de una semana y disfruté de cada capítulo como se tratara de uno de esos momentos que deben exprimirse al máximo. Todos los que crecimos viendo películas como ET o los Goonies y leyendo los libros de Stephen King hemos sentido que Stranger Things nos trasladaba a la década en la que todos los movíamos en bicicleta, comíamos bocadillos de nocilla y jugábamos a la comba o la peonza en el recreo. Stranger Things no solo no pone nostálgicos, también nos mantienen en vilo con una serie de sucesos paranormales a lo que tenemos la necesidad de dar explicación viendo un capitulo tras otro y estas ilustraciones nos ayudan a revivir esos momentos. 

Paul Tinker
Immola
b blue
Amien Juugo
Federica Frenna
Catalina Lafoy
Josue Arzate
Ruiz Burgos
Nuria Aparicio
Isabela Dudzik
Ccimoroni Ilustración
Antonio Komiyama
Nina Gosford
Sophie Cambridge
Matthew Ferguson
¿Has visto la serie? ¿cuál es tu personaje preferido?

PD. No te pierdas mis 10 escenas preferidas de la historia del cine y 9 películas de amor alternativas.



  1. también a mi me ha encantado esta serie! Es interesante ver el universo de la serie desde la perspectiva de diferentes ilustradores... Todos los que has seleccionado son muy buenos pero los que más me llamaron la atención son Immola, Federica Frenna y Catalina Lafoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado seleccionar solo unas pocas, me encantan todas!! ;-)

      Eliminar
  2. La serie me encantó también. Ya estoy deseando que saquen la próxima temporada. Las ilustraciones una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo esperar a que saquen la segunda temporada! :-)

      Eliminar
  3. La serie una pasada, Chejo. Los que somos de la quinta la hemos apreciado los que más!! Nosotros nos la comimos igual, en una semana!! Las ilustraciones, geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar