Traductor

Buscador

Un rincón tropical en Amsterdam

viernes, 30 de septiembre de 2016
Quién nos iba a decir que nos podríamos encontrar con un rincón tropical en Amsterdam, una ciudad preciosa pero que no goza precisamente de un clima cálido. Hace solo unas semanas abría sus puertas  en la capital de los Países Bajos Bar Botanique Café Tropique, un local donde el verde tropical es el claro protagonista y los clientes pueden escapar del frío y el ruido de la ciudad.

El diseño de espacios públicos y locales de ocio ha sucumbido a la fiebre por las plantas de interior y ha terminando llenando estos lugares de hojas verdes. En el Bar Botanique las palmeras, helechos y costillas de Adán se camuflan a la perfección con el verde esmeralda o Dark Green del techo y las paredes. 

El Estudio Modijefsky ha dado una nueva vida a este antiguo gimnasio creando un espacio de dos plantas donde muebles de estilo escandinavo se mezclan con sillas francesas y mesas de mármol. Las ventanas de doble altura dejan pasar una gran cantidad de luz que reflejada sobre el verde de las paredes crea una atmósfera única. La elección del roble para el suelo aporta aún más calidez a este local donde se han utilizado estructuras metálicas para separar espacios. La iluminación y el uso de espejos son otro de los puntos fuertes del diseño de su interior.


¿Qué os parece este proyecto?

Fotos: Maarten Willemstein



  1. Impresionante !! nos ha encantado.. es una maravilla. Además las fotos ayudan mucho a expresar lo que el estudio queria mostrar. Increible la luz del local muy bien aprovechado. Vamos.. que nos encanta el sitio.

    ResponderEliminar