Traductor

Buscador

La Moda femenina según Céleste Wallaert

lunes, 26 de septiembre de 2016
Céleste Wallaert es una joven ilustradora y diseñadora gráfica francesa que tras finalizar sus estudios en Comunicación decidió cambiar de rumbo y dedicar su tiempo y esfuerzo a lo que siempre le había gustado, la ilustración. Tras graduarse en diseño gráfico en Bruselas comenzó a realizar sus primeros diseños y dibujos que exponía timidamente en su blog personal y que con el tiempo le ayudaron a conseguir sus primeros encargos de diseño corporativo para distintas marcas.

En su trabajo como ilustradora retrata a mujeres jóvenes apasionadas de la moda en actitud relajada. Todas sus modelos visten prendas de máxima actualidad llenas de color y con estampados divertidos y originales. Lo importante no es el realismo del rostro o de la figura, muchas veces no se refleja el fondo ni el contexto, el principal protagonista es la moda y la forma en que las chicas lucen las prendas. 

Muchos de los estampados tienen clara inspiración en los patrones Memphis, son sus famosos ojos o culebrillas. Alguno de sus diseños ofrece incluso varias alternativas de estampado para las prendas, todo es cuestión de gustos. En algunas plataformas podemos adquirir sus diseños reflejados en todo tipo de soportes como tazas, tote bags o lienzos. Yo me he topado con su trabajo gracias a Pinterest, que ha convertido en viral uno de sus últimos trabajos -la primera imagen de este post- y le está ayudando a darse a conocer internacionalmente. 



¿Qué os parece su trabajo? ¿y los estampados?