Traductor

Buscador

Cómo renovar la ropa de cama para el otoño

miércoles, 21 de septiembre de 2016
El otoño es la época perfecta para renovar nuestra ropa de cama. El cambio de estación nos provoca unas ganas irrefrenables de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestro dormitorio para adaptarlo a las bajas temperaturas. Las fundas nórdicas son el complemento perfecto para vestir nuestra cama para el invierno sin necesidad de añadir pesadas mantas y saturar el espacio. De hecho, el año pasado ya os adelantábamos cómo el lino se incorporaba a la ropa de cama aligerando la zona de descanso y transformándola en un lugar mucho más agradable. 

Si este otoño estás pensando cambiar tu ropa de cama debes tener en cuenta las claves para que luzca más natural sin caer en la monotonía. Lo fundamental es encontrar el estilo que mejor te defina. Actualmente son tendencia las fundas nórdicas en colores suaves como el gris, tonos tierra o rosa palo o con estampados étnicos y geométricos. Las almohadas, siempre individuales, de plumón o látex, son fundamentales para conseguir un buen descanso. 

La nota de color la ponen los complementos, como  los cojines decorativos o las mantas en distintos tejidos -lana de punto grueso o mohair- que también aportan calidez al dormitorio. Los más osados se atreven a incorporar colores o estampados más coloridos y originales que ayudan a definir su personalidad a la hora de decorar. 

Otra de las claves de este año para tener un dormitorio de máxima tendencia radica en la forma de hacer la cama. Se acabaron las camas impecables y sin arrugas, la naturalidad reside en las camas revueltas, con el edredón por encima e incluso abierto. Las mantas a los pies dobladas sin esfuerzo o los cojines impares nos ayudaran también a conseguir este look. 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Ya has renovado tu ropa de cama para este otoño?

**Post patrocinado.


  1. Me encanta ese estilo descomplicado de vestir la cama, pero no he logrado hacerlo con mi cama, siempre termino extendiendo el tendido de cama hasta dejarlo sin arrrugas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a dejarlo un par de días, hasta que nuestra mirada perfeccionista se adapte. Seguro que terminará gustándote ;-)

      Eliminar
    2. Buena idea, trataré de ponerlo en práctica. Gracias!

      Eliminar
  2. Nos encanta esta época de cambio, y de cómo unas simples sábanas pueden renovar tanto el ambiente de un dormitorio :) ¡En Agustina tenemos muchísimas ganas de poder enseñaros nuestra nueva colección de ropa de cama!

    ResponderEliminar
  3. ¡Adoro el lino! Aunque en verano suelo tender a colores más relajados en este época del año me gusta jugar con colchas y mantas con estampados y algo de color. Le aporta cierta vitalidad al dormitorio, ¡se agradece cuando el tiempo no acompaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, el color siempre da vitalidad a nuestra casa.

      Eliminar