Traductor

Buscador

Hotel Oddsson en Islandia

viernes, 19 de agosto de 2016
Islandia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más deseados por los viajeros de todo el mundo por motivos más que evidentes, la variedad de paisajes y esa atmósfera tan especial que envuelve al país de los volcanes. Hace tiempo que engrosa mi lista de destinos pendientes, pero mientras tanto me deleito dejándome llevar por el maravilloso diseño que se respira en sus calles y locales. 

El Hotel Oddsson es un claro ejemplo de cómo el diseño nórdico se ha instalado en esta isla del Océano Atlántico y lo ha hecho suyo. Situado en la capital, Reikiavik, este hotel/hostel de 230 habitaciones cuenta con un diseño que podría pertenecer perfectamente a cualquiera de las películas del director Wes Anderson. Tal vez contribuya el hecho de que esté instalado en un antiguo edificio industrial o por su decoración tan colorida y singular. La combinación de tonos azules, rosas, grises y marrones nos evoca claramente al paisaje típico islandés. 

El estudio Döðlur está detrás de este impresionante proyecto donde la geometría y muebles icónicos del siglo XX se unen en perfecta armonía con las estructuras que se conservan de su pasado industrial. El hotel ofrece desde habitaciones compartidas con literas a enormes suites de 70 metros cuadrados. 


¿Qué te parece este hotel tan singular? 

Fotos: Ari Magg


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada