Traductor

Buscador

Un Casa en Brasil en un edifico histórico

viernes, 12 de agosto de 2016
Ahora que Brasil está en boca de todos por las Olimpiadas de Rio 2016, que mejor forma de homenajear al país de la capoeira, el carnaval y las favelas que mostrando una casa que refleja todo el espíritu y la diversidad de Brasil. La verdad es que podría haber escogido cualquiera de las casas que publica Histórias de Casa, un blog brasileño que cada semana comparte viviendas de familias normales pero con un gusto y personalidad fuera de lo común. 

Me he decantado por esta vivienda por dos motivos, se encuentra en el edificio histórico Louveira, uno de los iconos de la arquitectura de Sao Paulo, pero sobre todo por su originalidad y colorido. Su propietaria ha sabido sacarle el máximo partido a esta vivienda diseñada en 1946 por los arquitectos Vilanova Artigas y Carlos Cascaldi confiando la reforma al interiorista Marcelo Rosenbaum. Se buscaron soluciones y materiales propios de la década de los años 40 tales como el hormigón de las columnas y estantes, las puertas correderas, el mobiliario de madera o las numerosas alfombras de fibras naturales.

En el espacio también juegan un papel importante la selección de muebles y objetos que la propietaria trajo de su anterior residencia, como una vajilla de porcelana, piezas de artesanía local u objetos traídos de los viajes que su propietaria realiza por el mundo.

El espacio común donde conviven cocina, salón y comedor es una autentica maravilla, tanto por los materiales escogidos como por el coloridos que aportan los muebles, textiles y las propias plantas que se arrinconan cerca de la ventana. Pero sin duda, han sido los baños los que me han terminado de conquistarme, las baldosas biseladas en rosa y blanco y las griferías de cobre son todo un acierto. 




¿Qué os ha parecido esta casa brasileña?

* Todas las imágenes pertenecer a Historias de Casa.


  1. Más que bonita, una casa con mucha personalidad. El color de los azulejos del baño es total.

    ResponderEliminar
  2. Uff!! No sé por donde empezar, me gusta la zona común con sus colores, sus paredes de la ladrillos, su zona con las plantas y por supuesto...los baños!!
    Bsts y feliz día

    ResponderEliminar