Traductor

Buscador

5 elementos que no pueden faltar en tu terraza

miércoles, 15 de junio de 2016
Después de unos días muy intensos en lo que ha sido mi primera experiencia interviniendo una fachada en DecorAcción 2016, volvemos a la rutina con uno de esos post sobre tendencias decorativas que tanto os gustan y que además son de utilidad. En concreto salimos a la terraza para descubrir los elementos clave que no pueden faltar en un patio o terraza que se precie

En post anteriores nos hemos adentrado en los espacios exteriores de la vivienda indagando en las claves para reformar el patio o la terrazadando ideas para crear un espacio chill out o decorando una terraza de buen tamaño para la campaña de #amigos de las terrazas de Ikea.  En este ocasión, teniendo en cuenta las tendencias decorativas vigentes, vamos a descubrir cinco elementos fundamentales que no deben faltar en tu terraza este verano.

A parte de las plantas -que llenan de vida cualquier espacio- y el mobiliario, esencial en cualquier parte de la casa, existen varios elementos o claves para poner a punto los espacios exteriores de la casa, ya sea un balcón, una terraza (sea cual sea su tamaño) o un patio.

Fuente
Las alfombras siempre han estado asociadas al invierno y al interior del hogar, pero gracias a los nuevos materiales y técnicas de fabricación podemos lucirlas también en el exterior de la casa.  Los diseños en vinilo, fibras naturales o tejidos impermeables no tienen nada que envidiar a los modelos disponibles para interior. Las podemos encontrar en infinidad de colores, tamaños y estampados, solo tienes que encontrar la tuya. A parte de los textiles, la alfombra será uno de los elementos que definan el estilo de tu terraza

Fuente
Como decíamos, las plantas son un elemento fundamental para dar vida a nuestras terrazas, pero antes de buscarles su lugar es importante valorar las condiciones de luz y temperatura del espacio. Algunas especies necesitan unas condiciones de temperatura y humedad imposibles de conseguir con el clima tan seco que caracteriza a la mayoría del territorio español. Pero no nos preocupemos, en la actualidad es posible encontrar mini invernaderos prefectos para las plantas más delicadas que podemos colocar en un rincón de nuestra terraza y que además aportaran un toque original al espacio.

Fuente
Fuente
Los muebles u objetos low cost realizados con materiales reciclados como cajas de madera o palés, continúan siendo tendencia a la hora de decorar nuestros patios y terrazas. Las posibilidades que ofrecen y su bajo coste lo convierten en un elemento fundamental para que nuestra terraza luzca con un estilo único y desenfadado. 

Fuente
Fuente

No hay nada como una guirnalda de luces para dar un toque acogedor y especial a nuestros espacios exteriores. Son económicas y las podemos encontrar en distintos tamaños y modelos. Además, su luz tenue consigue crear una atmósfera única cuando cae la noche en nuestra terraza.

Fuente
Fuente
La hamaca es un elemento que vuelve pisando fuerte tanto para la decoración de interiores como de exteriores. Si disponemos de espacio para su instalación -ya sea como tumbona o haciendo las veces de silla- será si duda el mueble más solicitado por las visitas. Además, es tremendamente cómoda y low cost.

Fuente
Fuente
Y después de este repaso por los cinco elementos claves para poner tu terraza a punto, ¿a qué esperas para hacerte con ellos?

  1. Hola Maria Eugenia, y que buen blog tienes :) Me encanta que des tips para decorar la terraza. Te presento otro accesorio para terraza muy útil en primavera y verano: los toldos correderos para terraza, patio o jardín de Spannmaxxl http://www.spannmaxxl.com/es/toldos_para_terrazas/ - ideales para dar sombra y decorar al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas ideas para decorar nuestras terrazas!

    ResponderEliminar