Traductor

Buscador

El amor por el papel de Fideli Sundqvist

lunes, 27 de junio de 2016
Cuando alguien ama y respeta un material tal y como la ilustradora sueca Fideli Sundqvist lo hace con el papel es posible crear autenticas obras de arte. Algo que comenzó con la presentación del proyecto de fin de carrera ha terminado convirtiéndose en su modo de vida y en una forma de expresión.

Fideli Sundqvist crea ilustraciones llenas de vida y color a través de composiciones tridimensionales  realizadas con papel que a menudo confunden a la percepción gracias al realismo con las que han sido creadas. El proceso comienza con un boceto en digital, que posteriormente plasma en una maqueta realizada con papel sencillo y por último reproduce con las texturas y colores adecuados para crear escenas llenas de realismo que permiten distintos encuadres y composiciones.

Después de años de reconocimiento e importantes colaboraciones con marcas tan destacadas como Louis Vuitton, Marc Jacobs o la cantante Björk, vuelve a la carga con su colección más colorida y visual, un conjunto de ilustraciones realizadas en papel en las que se representan la fauna y la flora de todo el planeta.  Escenas con animales y plantas de todos los rincones del mundo representados  con un gran realismo y dominio de la técnica. Mis preferidas, aquellas escenas en la que se muestran aves exóticas en su hábitat natural.


¿Qué os parece su obra? 

PD. No te pierdas el trabajo de Maude White, otra maestra del papel.