Traductor

Buscador

La Casa de Puerto Escondido

viernes, 24 de junio de 2016
A estas alturas del año y con este calor solo podemos pensar en las vacaciones, esas semanas de descanso y desconexión con las que soñamos durante todo el año y en las que buscamos huir de la rutina. Durante las últimas semanas no hago más que toparme con imágenes de lugares paradisiacos y casas en la playa que alimentan aún más si cabe mis ganas de viajar. Yo aún tengo que esperar hasta finales de agosto para las merecidas vacaciones pero para abrir boca os traigo una maravillosa casa en una de las playas más desconocidas de México, Puerto Escondido, en la provincia de Oxaca. 

Casa Tiny -como la llaman sus propietarios- es una preciosa casa de alquiler vacacional a 30 minutos de Puerto Escondido disponible en la web Airbnb. Inspirada en los años que el escritor Henry David Thoreau pasó en una cabaña construida a orillas del lago Walden y que recreó en el ensayo con el mismo nombre, esta casa está diseñada por y para la desconexión total de sus ocupantes. 

Con un diseño minimalista, la casa cuenta con una estructura simple de hormigón y contraventanas de madera que se mantienen abiertas la mayor parte del día permitiendo una conexión directa con el exterior. A esto también contribuye la impresionante barra de la cocina - también de hormigón- que hace las veces de mesa de interior y exterior. A parte de esto, la casa cuenta con el mobiliario justo y necesario para unos días de descanso.

Viendo estas imágenes es imposible no dejar volar nuestra mente, imaginarse paseando por la playa cercana, chapotear en su alberca o disfrutar de una placentera siesta en su hamaca exterior. Sin duda  uno de las casas de verano más impresionantes que he visto nunca. 


¿Qué os ha parecido esta casa? ¿te gusta su diseño minimalista?

Fotografía: Camila Cossio