Traductor

Buscador

Una casa muy Zen en Toronto

viernes, 17 de junio de 2016
Hoy viajamos hasta Toronto para adentrarnos en la casa de los creadores de la tienda de diseño Mjölk. Una vivienda de dos plantas de estilo victoriano de clara inspiración japonesa y ligeras pinceladas nórdicas. Este espacio tan zen se encuentra en un edificio de 1880 de uno los barrios más modernos y con más vitalidad de la ciudad canadiense.

Esta pareja tan creativa no dudó en trasladarse a este edificio en el año 2009 tras descubrir todo su potencial y antes de que el barrio se pusiera de moda. Desde entonces han aumentado la familia y han conseguido convertir este espacio en la casa de sus sueños llenándola de muebles de madera cuidadosamente escogidos y piezas de arte y artesanía antigua y moderna.

Su pasión por la cultura japonesa y escandinava y su amor por la naturaleza se ve reflejado en el interior de esta vivienda donde predominan las líneas puras y los tonos tierra. El proyecto de reforma que acometieron fue arduo por la horrible distribución de la antigua casa y porque muchas de las estancias no disponían de ninguna ventana. La creación de un patio central rodeado de ventanales en el segundo piso fue la solución perfecta para  aportar luz a estos espacios.

Cada uno de los muebles y objetos de esta vivienda tiene un significado o están relacionados con alguno de sus viajes. Sobre todo destaca el diseño de la cocina, basado en el trabajo del arquitecto noruego Wenche Selmer o el cuarto de baño, inspirado en el ritual del baño japonés. El uso de materiales de la zona, como la madera o la piedra de Quebec eran básicos para  la pareja. Su pieza preferida es el banco realizado a partir de un tronco de madera situado junto a una cristalera que da a la calle.


Sin duda un vivienda muy zen con un interior armónico y agradable. ¿Qué te parece la combinación de estilo japonés y nórdico?