Traductor

Buscador

Cripeka, color y delicatessen

viernes, 3 de junio de 2016
El otro día, paseando por el barrio de Alonso Martinez en Madrid me topé con un local que captó mi atención por su gran colorido. Inmediatamente di media vuelta y asomé la cabeza para ver de qué se trataba. Cripeka es una tienda delicatessen en la que también podemos disfrutar de un buen café acompañado de su repostería casera o degustar una de sus deliciosas ensaladas o sandwiches realizados con los mejores ingredientes.

Este local gira en torno a la familia y los amigos. Sus tres propietarias -pertenecientes a la misma familia- veranearon durante su infancia en un barco familar que respondía al nombre de Cripeka. Las fotografías que visten las paredes del local fueron tomadas por el padre de una de ellas. Por otro lado, al fondo de la sala encontramos una obra pintada por un amigo cercano a la familia, al igual que el cártel de neón la entrada, que fue diseñado por un reconocido escultor amigo personal.

Su colorido revestimiento en verde y azul combinado con un suelo hidráulico aporta una atmósfera muy singular al espacio. Es como si entrásemos a formar parte de una película de Jean-Pierre Jeunet (director de Amelie). La iluminación y el mobiliario -en colores pastel- ponen la guinda al pastel a este local que seguro hará las delicias de sus clientes.


¿Te gustan este tipo de locales? ¿qué te parece su colorido?

Calle Santa Teresa, 3




  1. Me encantan los colores y la atmósfera que respira!! Que pena que me quede tan lejos...

    ResponderEliminar
  2. De esos sitios en los que te deleitas con solo ver el espacio!! Muy muy chulo. Me lo apunto para la próxima visita a Madrid. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar