Traductor

Buscador

North View, un rincón nórdico en Madrid

viernes, 20 de mayo de 2016
Los amantes del diseño nórdico estamos de suerte, paseando por el centro de Madrid nos reciben Genovesa y Javier, dos apasionados del diseño que están detrás de North View, una Concept Store situada en pleno barrio de Chueca que desde hace un año nos acerca el diseño escandinavo a los madrileños. En una antigua vivienda de techos altos y con una atmósfera única encontramos una cuidada selección de mobiliario e iluminación escogidas por la pareja de arquitectos y que pueden adquirirse en el contexto intimo de una casa. "La idea es que el objeto esté en sus contexto natural".

Esta forma tan diferente de comprar nos permite disfrutar de piezas de diseño en un ambiente más relajado así como obtener información sobre los diseñadores y el proceso creativo de cada una de las piezas, sin duda, toda una experiencia para los que amamos el diseño y disfrutamos adquiriendo objetos únicos. 

En North View podemos encontrar desde reediciones de piezas icónicas del diseño danés de los años 50 de Greta M.Grossman o Arne Jacobsen, a las últimas creaciones de los españoles Jaime Hayón o Antoni Arola. Mobiliario y objetos de marcas como Ferm Living, HAY y Gubi. Y entre tanto diseño, también podemos disfrutar de exposiciones de arte que conviven durante algunos días con el mobiliario en este espacio tan singular. 


Durante estos días y hasta el 28 de mayo, esta concept store acoge las últimas novedades de una de sus firmas fetiche, Normann Copenhagen, entre las cuales se encuentra su famosa silla form tapizada, que sortearan entre todos los que se acerquen a visitar el espacio.


¿Te gusta el diseño escandinavo? ¿qué te parece este concepto de tienda?



  1. Tanto el local en sí como las piezas me parecen una delicia. Tomo nota para cuando me pegue una escapadita por la capi.

    ResponderEliminar
  2. Uauuu me encanta! Apuntado para mi próxima visita a Madrid :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar