Traductor

Buscador

Mini Casas en el Arbol

lunes, 9 de mayo de 2016
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en el árbol? esas cabañas de madera situadas en la copa de los árboles que veíamos en las películas americanas se convirtieron en el sueño de toda una generación. Desde entonces mi obsesión con las casas en los árboles ha ido en aumento y cada vez que me topo con una no puedo dejar de admirar su diseño e imaginarme viviendo en una de ellas. 

Por eso, cuando me topé con el proyecto del artista Dediah Corwyn Voltz no pude evitar retroceder a mi infancia y recordar aquellos episodios de Barrio Sésamo en los que los Nabucodonosorcitos hacían de las sullas en la maceta de la ventana de Epi y Blas, ¿los recordaís? Vivían en casitas de cartón totalmente equipadas en el interior de una maceta. 

El ilustrador norteamericano ha dedicado meses de trabajo a construir pequeñas casas alrededor de las plantas de moda, crasas y suculentas, utilizando madera y objetos sacados de la basura con los que fue creando construcciones de fantasía con todo lujo de detalles. Hasta el momento ha realizado más de 25 diorámas que simulan desde casas en el árbol a torres de vigilancia o molinos de viento. 

Posteriormente fue añadiendo pequeños objetos decorativos como utensilios de cerámica, pequeños muebles o alfombras de seda que el mismo elabora y que aportan aún más realismo a los dioramas. Su sello de identidad es la incorporación de pequeñas piedras semipreciosas como el ojo de tigre, el cuarzo o la amatista en el interior de estas cabañas en el árbol, ya que la geología es una de sus pasiones. A este proyecto lo ha denominado "Somewhere Small" y por el momento solo puede disfrutarse en una pequeña galería de arte de Los Angeles. 


¿Qué os parece este proyecto? ¿te gustan las casas en el Árbol?

Fuente Imágenes: Monglo Tumblr


  1. ¡Me encanta! Me acabo de acordar de cuánto me gustaban las casitas miniatura PollyPocket hace unos cuantos años ya. Menuda colección tenía y aún conservo. El trabajo es fantástico.

    Gracias por enseñárnoslo. Con tu permiso lo comparto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!! Qué cosa más bonita!! ❤️

    ResponderEliminar