Traductor

Buscador

Vértigo Lamp, la lámpara más deseada

miércoles, 18 de mayo de 2016
De sobra es conocida mi pasión por la iluminación. En varias ocasiones hemos hablado sobre distintos modelos y estilos de lámparas, centrando la atención en mis diseños fetiche (la Z1 Cotton Lamp o la beat shade) o en la última tendencia en iluminación creativaHoy vamos a descubriros la lámpara más solicitada del momento, el objeto de deseo que todo amante del diseño querría tener en su casa. 

Vértigo Lamp es un diseño bastante reciente de la francesa Constance Guisset, uno de los referentes en diseño de producto del país vecino. Desde el año 2010, esta lámpara editada por Petite Friture, ha ido acrecentando su fama hasta convertirse en un autentico icono del diseño. Los diseñadores de interiores más prestigiosos cuentan con ella para iluminar los espacios con más estilo. El diseño nórdico fue el primero en fijarse en esta maravilla de la geometría y ahora no hay estilo que se le resista.

Cuenta con una estructura de fibra de vidrio muy ligera a la que dan forma decenas de cintas de poliuretano que con el viento permiten que la lámpara se balancee suavemente, dando la sensación estar flotando en el espacio. Por la noche y con la luz encendida ese mismo movimiento proyecta sombras caprichosas sobre la pared. 

Existen dos tamaños de Vertigo Lamp, la más pequeña con 140cm de diámetro y el modelo más grande, con 200cm. Una lámpara de gran tamaño perfecta para espacios con techos altos pero no necesariamente de gran tamaño. Su ligereza le permite adaptarse con facilidad a todo tipo de espacios, desde la sala de estar hasta un pequeño estudio. Actualmente la podemos adquirir en varios colores, desde el blanco o negro -para los más clásicos- pasando por el cobre o el rosa empolvado para los más atrevidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Te gusta la Vértigo Lamp? ¿la pondrías en tu casa?


  1. Me parece muy peculiar la lámpara, aún no la había visto nunca!! Me gusta porqué no es la típica lámpara pequeña, es una señora lámpara ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lámpara, ¡es preciosa!

    ResponderEliminar
  3. SABES DE ALGUNA TIENDA QUE PUEDA ENCONTRARLA EN MEXICO?

    ResponderEliminar