Traductor

Buscador

Ilustración de Animales de Madera

lunes, 23 de mayo de 2016
Aunque el titulo lo diga todo, es bueno aclarar que las imágenes que acompañan el post de hoy no son figuras reales de madera, sino ilustraciones que representan animales tallados en madera de un realismo tal que parece que podríamos tocarlos con las manos. El responsable de "Poly Wood" -el nombre que recibe esta colección de láminas- es Mat Szulik, un ilustrador polaco especializado en el diseño 3D low poly, basado en polígonos mesh. Una forma de trabajar más acorde con el diseño de videojuegos que el artista utiliza con maestría y gran acierto. 

Nadie diría que estos diseños fueron creados durante el tiempo libre del diseñador, que basó su idea en el diseño de productos, más concretamente en el diseño de juguetes de madera. Los animales más caracteristicos del bosque y de la sábana, están dibujados mediante un sistema de polígonos con multitud de caras triangulares, que convierten estas figuras en auténticos diseños realistas de madera donde pueden apreciarse perfectamente las formas de cada animal y las vetas de la madera. 

Un lobo, un ciervo o dos jirafas, entre otros, posan en su hábitat natural como autenticas piezas talladas en madera, demostrando el gran dominio del artista sobre esta técnica tan complicada. Os animo a que os paséis por su Behance para descubrir toda la obra de Mat Szulik. 


¿Qué os parecen estos "juegues" de madera?


  1. Me encantan Chejo, la jirafa es mi favorita

    ResponderEliminar
  2. Unas figuras increíbles, vaya crack!! Me ha encantado poder conocer otra forma de "jugar" con la esencia de las figuras de madera. Mi favorito es el ciervo;) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que alucina es que sean ilustraciones en 3D. Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  3. Wow !!! Es impresionante !!!
    Todo un arte !!!
    Besitos

    ResponderEliminar