Traductor

Buscador

Una casa compacta Japonesa

viernes, 13 de mayo de 2016
El diseño y la arquitectura que llega de Japón no deja de sorprendernos, los nuevos diseñadores se superan en cada proyecto y nos descubren novedades que por el momento solo se realizan en el país del sol naciente. Su forma de entender el diseño y la arquitectura es tan diferente a lo que se hace en Europa que no puedo evitar asombrarme con la pureza de sus líneas y el respecto que tienen por los materiales. 

El proyecto de hoy es una casa compacta con los 10 metros cuadrados mejor aprovechados de la historia. Es sorprendente lo que el estudio Folk Design ha conseguido en tan poco espacio, una cocina totalmente equipada, un dormitorio, un baño completo y una pequeña sala de estar. El secreto está en el uso de distintos niveles aprovechando la altura del techo, la instalación de paneles de madera para separar espacios y muebles totalmente a medida que proporcionan gran cantidad de espacio de almacenaje. 

El material principal de este proyecto es la madera contrachapada, que se ha utilizado para los suelos, paredes y la mayor parte del mobiliario. El color blanco es la mejor opción cuando se diseña un espacio tan pequeño, y en este caso ha conseguido su cometido, dar mayor sensación de amplitud. Sin duda uno de los proyectos más interesantes con los que me he topado últimamente.


¿Podrías vivir en una casa tan compacta como esta? ¿te gusta el diseño japonés?

Imágenes: Hey Cheese



  1. Un buen ejemplo del aprovechamiento del espacio. Si vives en pareja me parece factible, pero ya con hijos, difícil.
    Feliz viernes. :)

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy ingeniosa de aprovechar esos 10 metros cuadrados. Puede ser una buena alternativa. La decoración sencilla y minimalista que tiene me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como han aprovechado todo el espacio conservando un estilo minimal. Me encanta la arquitectura japonesa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el diseño y el arte japonés! 10 metros cuadrados me parece demasiado pequeño incluso para estar tan bien aprovechados... pero es una monada :)

    ResponderEliminar