Traductor

Buscador

Un apartamento temporal muy femenino

viernes, 27 de mayo de 2016
A la caza y captura de viviendas y apartamentos que llamen mi atención y hagan volar mi imaginación -ya de por sí un poco desbordada- me topo con este precioso proyecto de Atelier Baptiste Legué, y me doy cuenta de lo mucho que me está sorprendiendo últimamente el diseño francés. De Paris nos llega el perfume embriagador de un apartamento femenino diseñado para despertar los sentidos de sus huéspedes a través de sus colores, sus tejidos y un mobiliario escogido con mucho mimo. 

Has oído bien, solo unos privilegiados escogidos por la firma de moda francesa Marie-Sixtine -sus mejores clientes, periodistas y distintas personalidades- pueden pasar la noche o disfrutar de este apartamento durante unas horas. El espacio también se presta para eventos privados como cenas, pop up, sesiones de yoga o talleres muy especiales. 

Se podría decir que su decoración es neo femenina y delicada como el cachemire. Combina la elegancia francesa con el uso de las últimas tendencias, como el mobiliario escandinavo, revestimiento y suelo de terrazo y la iluminación de neón. La mezcla de estilos y la selección de piezas antiguas hace aún más interesante este proyecto.

El protagonismo en esta vivienda está muy reñido, no sabría si decantarme por la grandiosa estructura de cama en madera natural, por el delicado papel en tonos grises que recorre una de las paredes del dormitorio, por su baño de ensueño con bañera de hierro o por el espacio abierto que comparten cocina y sala de estar, lleno de detalles a tener en cuenta. 


¿Qué te ha parecido este proyecto?

Fotografía: Hervé Goluza y Julia Ansiau




  1. Este estilo me parece muy peculiar y acogedor, nunca lo había visto. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. El estilo francés tiene fama por algo: diseño, decoración, vestuario, cine... También soy una apasionada de casi todo lo que viene del país vecino.
    El baño de este proyecto es perfecto!

    ResponderEliminar