Traductor

Buscador

Las 10 Mejores Flores para decorar

miércoles, 13 de abril de 2016
Hace unas semanas hablábamos de las 10 plantas más decorativas para el hogar y hoy es el turno de las flores. Porque si hay algo que a lo largo de los años, décadas e incluso siglos no ha faltado en la decoración del hogar han sido las flores frescas. Desde los palacios más impresionantes a las casas más humildes, en el hemisferio norte y en el sur, en cada uno de los continentes, nunca ha faltado un ramo de flores decorando un espacio. Porque la flor es uno de los elementos más hermosos que nos da la naturaleza y como tal lo hemos aprovechado para hacer más bonito nuestro día a día.

¿A quién no le gusta tener flores frescas en casa? Y ahora que estamos en primavera la necesidad de tener flores cerca se acentúa. La frescura y el colorido que aportan son indiscutibles, y lo mejor de todo es que hay tantas variedades, formas y colores que se adaptan a los gustos de cualquier persona. Cada temporada o estación tiene sus flores específicas, aunque hoy en día podemos conseguir cualquier variedad durante todo el año. 

Pero las flores también sufren las consecuencias de las corrientes y la moda y cada cierto tiempo el catalogo de flores para decorar varía en función de la tendencia de cada temporada. Hoy vamos a presentar las 10 mejores flores para decorar nuestra casa esta primavera. 

Imagen

La Mimosa es la flor que brota del árbol o arbusto del mismo nombre y suele florecer entre los meses de enero a marzo. Aunque puede poseer varios colores, la de color amarillo es la más extendida y usada en decoración. Es precisamente su fugacidad y ese color tan vibrante lo que la convierten en una de las flores más deseadas en decoración. Sola o acompañada de ramas de eucalipto -pero siempre en un jarrón con agua- es la forma más aconsejada de presentarla.

Imagen

El crisantemo es una flor con alrededor de 30 variedades distintas. Posee forma de pompón, puede crecer en distintos tamaños y cuenta con una gran variedad de colores. Los más demandados son el rosa, el blanco y el púrpura y se suelen presentar conbinadas con otras flores y ramas en arreglos florales de gran tamaño. Es una de las flores más versátiles que existen.

Imagen

La peonía es la flor que representa la feminidad y la sensibilidad. Considerada en la antigüedad como un símbolo de riqueza y felicidad, actualmente es la flor más demandada por las novias para presidir su ramo de boda, y no es para menos, su delicadeza, su textura aterciopelada y las tonalidades pastel la convierten en algo irresistible. En decoración suelen presentarse en pequeños ramos acompañadas de flores y ramas de pequeño tamaño, aunque solas tienen presencia suficiente para decorar un espacio sin despeinarse. Mi ramo de novia llevaba una en un lateral. 

Imagen

El Jacinto es una planta bulbosa que en primavera produce una flor muy característica por su aroma. Las flores crecen en forma de racimos de los cuales brotan pequeñas flores que van desde el blanco, pasando por distintos tonos de rosa al azul violáceo. Su vistosidad la convierten en una de las flores más utilizadas para decorar. Se recomienda mostrarla directamente en el tiesto o en un jarrón transparente con agua, pero siempre sola

Imagen

Los tulipanes son la flor más popular y atemporal de esta lista. Al igual que el jacinto, procede de un bulbo que suele florecer en los meses de primavera, aunque actualmente se pueden conseguir durante todo el año. A diferencia de la mayoría de las flores, el tulipán posee una gran variedad de colores que en ocasiones se mezclan entre sí. Su forma alargada, su colorido y su porte la convierten en la flor perfecta para la decoración del hogar, por eso se mantiene indiferente a las tendencias y al paso del tiempo. Suele presentarse en pequeños ramos, pero siempre sola. 

Imagen
El Ranunculus es una de las últimas flores en llegar a la decoración del hogar. Tradicionalmente usada para la decoración de bodas, en la actualidad se ha empezado a introducir en todo tipo de arreglos florarles para la casa. Florecen a finales del invierno o principio de la primavera, por lo que es la estación perfecta para adquirirlas. Al igual que el tulipán, posee una gran variedad de colores que la convierten en una flor muy versátil para la decoración. Su forma en un híbrido entre la rosa y la peonía.  

Imagen
La hortensia es una flor que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. Su gran peculiaridad reside en el gran tamaño de su cabeza, que se compone de pequeñas flores como forma estrellada. Cambian de color en función del tipo de suelo, que pueden ir desde el blanco más impoluto al violeta azulado pasando por muchas tonalidades de rosa. Se cortan las flores para presentarlas en jarrones o impresionantes centros de mesa. Solas lucen mejor, aunque también aceptan la compañía de otras flores. 

Imagen
Las Rosas de Pitiminí o rosas en miniatura, son las flores más románticas de esta selección. En realidad son mutaciones de enanismo de algunas rosas de jardín, pero eso no perjudica en nada a su popularidad tanto en la decoración del hogar como en la decoración de bodas. De color rosa, suelen presentarte con peonías y un poco de verde.
Imagen

La Paniculata es una planta de origen silvestre que suele utilizarse como relleno en los arreglos florales. Sus ramilletes con pequeñas flores que van desde el blanco a distintas tonalidades de rosa la convierten en una flor de aspecto ligero y sencillo. Es una de las flores más utilizadas en decoración por su precio económico y por su durabilidad. Una vez seca mantiene su aspecto. 

Imagen
Una de las últimas en llegar al mundo de la decoración de interiores son las anémonas. Con más de 120 especies, estás plantas generan unas flores de colores muy variados. Las de color rojo son muy similares a las amapolas. Su origen japonés la convierten en una flor exótica y por ahora difícil de encontrar en floristerías. Lucen mejor acompañadas de otras flores en arreglos florales de gran tamaño. 

Imagen
Tampoco pierdas de vista a los Claveles -esa flor tan española- vuelven a estar de actualidad y se presentan en los centros florarles más vistosos. La flor de cera es otra de mis preferidas cuando quiero  conseguir un estilo más silvestre. Y el complemento perfecto de cada ramo o centro floral son las Craspedias, esas bolitas amarillas tan divertidas. En cambio han pasado a mejor vida las Rosas rojas, las margaritas multicolores y las siemprevivas.

¿Qué te parece esta selección de flores? ¿cuál es tu flor preferida para decorar?

PD. ¿Recordaís la corona de flores silvestres que hicimos hace dos primaveras? 

  1. Que publicación más fantástica,
    me ha gustado comprobar que por mi casa han pasado casi todas ellas,
    salvo las Anémonas! que habrá que ponerle remedio ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm y hasta puede llegar el buen aroma. Ideal selección ;)

    ResponderEliminar
  3. Mis preferidas son las gerberas, pero suelo alternarlas con mimosas, tulipanes y margaritas...

    Mi último descubrimiento ha sido la flor de la col. Es súper original, ideal para decorar, por ejemplo, una mesa de inspiración campestre.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la publicación!! Mi preferida, la paniculata, es obsesion lo que tengo con ella... Estuvo muy presente en mi boda. También me encantan los claveles, los centros de mesa fueron jarroncitos de cristal con claveles rosas, amarillos y blancos con un poquito de paniculata. Si vivís cerca de monte, os aconsejo la flor del brezo, al igual que la paniculata se queda tal igual al secarse. Yo tengo un ramo en mi habitación y me encanta!! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Fantástico post, tomo nota de todas ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Nos encantan las flores! Intentamos tener siempre flores frescas y algún ramo de paniculata, siemprevivas, o alguna de estas flores que duran. Parece que dan más vida y totalmente de acuerdo de que en primavera se hacen como más necesarias.

    ResponderEliminar
  7. Todas muy bonitas pero la hortensia me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Hortensias mis favoritas en el mundo. Hermosa selección.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto algunas de las ideas que has compartido pero sobretodo las hortensias me encantaron, creo que voy a comprar algunas para decorar el salón

    ResponderEliminar