Traductor

Buscador

En el estudio de una ilustradora

viernes, 8 de abril de 2016
Entramos en el precioso estudio de Edith Rewa, una ilustradora y diseñadora australiana afincada en Sydney desde hace tres años, cuando decidió embarcarse en nuevo proyecto de impresión textil. Después de estudiar diseño Textil en Melbourne realizó practicas en la Academia de Arte de Estonia y a su regreso centró la mayor parte de su obra en las ilustraciones de botánica, un tema que le atraía desde su infancia. Actualmente posee una hermosa colección de pañuelos de seda serigrafiados con sus dibujos inspirados en la naturaleza y en los antiguos grabados de botánica.

Su estudio es un fiel reflejo de su pasión, y como tal está literalmente forrado con sus ilustraciones. Suele tener siempre flores naturales, que además de alegrar el espacio le sirvan de apoyo para su trabajo. Un par de mesas, un ordenador y cientos de lápices y pinceles son sus únicas herramientas de trabajo, que conviven con el resto de los muebles de la casa. Vive y trabaja en el mismo lugar para poder pintar en cualquier momento del día, independientemente de fechas y de horarios. 

La mayor parte del mobiliario lo ha recuperado en mercadillos o de la propia calle, no necesita mucho para desarrollar su trabajo con total libertad. Entre los numerosos dibujos que pueblan la pared del estudio encontramos grabados de botánica o ilustraciones de animales autóctonos (aves, koalas o los conocidos canguros). Sus grabados son una explosión de color que actualmente podemos disfrutar impresos en delicados pañuelos de seda en su tienda online




PD: Si quieres publicar tu estudio en la Bici Azul escríbeme a contacto.labiciazul@gmail.com




  1. Me ENCANTAN este tipo de ilustraciones, son tan delicadas y tan bellas, una preciosidad. Por cierto, siempre te llamo María Eugena pero he visto que mucha gente te llama Chejo, cuál prefieres?

    ResponderEliminar
  2. Oh, me encanta!!Encima dibuja flores que son preciosas. El estudio es perfecto, con mucha luez y lleno de ilustraciones bonitas.
    Besitos!

    ResponderEliminar