Traductor

Buscador

El Universo del DIY Low Cost

miércoles, 20 de abril de 2016
Existe una relación muy estrecha entre el mundo del DIY y la decoraciónlow cost, eso es indiscutible. La falta de presupuesto para decorar dispara la imaginación de los más manitas que nos estrujamos la cabeza para diseñar y fabricar todo tipo de objetos para la casa sin necesidad de abrir la cartera, muchas veces utilizando los objetos que ya no nos sirven o los que rescatamos de la misma la calle. 

No es necesario gastar mucho dinero para decorar nuestra casa con gusto y acorde con las tendencias. Eso lo sabe bien una de las blogueras especializadas en el mundo del DIY de nuestro país. Detrás de la Sra Cricket se encuentra Almudena, bloguera, madre y amante del handmade con un blog lleno de grandes y pequeñas ideas que cualquiera puede hacer en casa. Una mujer con una sensibilidad y una imaginación desbordante que nos muestra con todo lujo de detalles el paso a paso de todos sus DIYs, recetas y decoración de eventos.

Entre sus propuestas encontramos desde decoración para fiestas infantiles, pasando por personalización de ropa o mis preferidos, DIYs para personalizar o realizar objetos decorativos. He seleccionado cuatro tutoriales que me han sorprendido por su originalidad y buen gusto. Una lámpara de mesa realizada con listones de madera, una almohada con mensaje, un colgador para la ropa de estilo boho y unas letras de cartón para decorar las fiestas más molonas. 

Tutorial Completo Aquí
Para la lámpara de mesa, aprovechó las pantallas de dos lámparas que ya no usaba y las personalizó con rotulador especial para textil. El soporte no podría ser más original, ya que la disposición de los listones de madera permite a la lámpara mantenerse en pie. El último toque lo pone un poco de pintura en spray para los extremos de los listones.    

Tutorial Completo Aquí

El colgador para ropa de estilo boho no es otra cosa que un palo decorado con un poco de pintura y lana. Es tremendamente sencillo y funcional. También nos puede servir para decorar una esquina de la casa o una fiesta infantil.

Tutorial Completo Aquí 

Para hacer la almohada personalizada con mensaje, es tan sencillo como coger una plantilla de estampado, un rotulador especial para textiles y añadir el mensaje que más te guste. 

Tutorial Completo Aquí
Estas letras luminosas sin bombilla son perfectas para decorar una fiesta de cumpleaños, un evento e incluso un dormitorio infantil. Con unas letras de cartón -que puedes conseguir en multitud de tiendas de manualidades y decoración-, unas bolitas de polisespán, pegamento y un poco de pintura puedes hacer el mensaje que te apetezca.

Sin duda un blog lleno de inspiración y buenas ideas, ¿conocías su blog? 



  1. Bueno, bueno María Eugenia.... el día que te vea te como a besos.. Mil gracias

    ResponderEliminar