Traductor

Buscador

Las Ilustraciones Tridimensionales de Irma Gruenholz

lunes, 28 de marzo de 2016
Ya son muchos los ilustradores que os hemos descubierto en este espacio, pero hasta el momento no habíamos visto ilustraciones en formato tridimensional. Irma Gruenholz es una ilustradora afincada en Madrid cuyas obras de plastilina y arcilla están consiguiendo dar la vuelta al mundo y ser seleccionadas por las editoriales más importantes en el mundo del arte. 

El proceso de ilustración 3D es muy distinto al formato bidimensional, ya que se trabaja con volumenenes. Irma realiza sus esculturas o dioramas tanto en plastilina como en arcilla con todo lujo de detalles y posteriormente los fotografía para ser usados como ilustraciones. Depende la la complejidad, puede invertir desde tres día a un mes de trabajo en cada pieza, y sorprendentemente lo termina destruyendo por falta de espacio. 

Sus mayores referentes vienen desde la pintura flamenca a las esculturas de Bruno Walpoth pasando por las escenografías de Robert Wilson. Entre sus trabajos hay desde campañas publicitarias para grandes marcas o escenas de cuentos infantiles. Hasta ahora solo podemos ver su trabajo en imágenes, pero se está planteando hacer alguna exposición para poder lucir sus piezas en todo su esplendor. 


 ¿Conocías su trabajo? ¿qué te parece?


PD. No te pierdas los diorámas de Mar Cerdá.



  1. Muy chulo y bonito me gusta. Horten.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me gusta mucho y que trabajoso tiene que ser

    ResponderEliminar