Traductor

Buscador

Las 10 Plantas más decorativas

miércoles, 16 de marzo de 2016
A estas alturas de la película ¿quién no sabe que las plantas son la última tendencia en decoración? Están por todos lados, en las revistas y los blogs de medio mundo, en publicidad, en los locales de moda, en Pinterest... su alegría y su color llenan todas las imágenes de frescura y vitalidad, nadie se resiste a decorar su casa con plantas, cuantas más mejor.

Ya hace un año que os hablaba de la tendencia de tener una selva en casa, pero hoy os traigo un post mucho más instructivo. Se trata de una selección de las diez plantas más decorativas para el hogar, es decir, vamos a ponerle nombre a todas las plantas que vemos en las revistas y en los blogs de decoración y que nos gustaría tener en casa. Y ahora que llega la primavera y con ella la mejor época para lucir a estas preciosidades, creo que esta selección nos va a ayudar a decidirnos por unas o por otras en función de sus características y los cuidados que necesitan. 

Imagen
La Monstera Deliciosa o comúnmente denominada Costilla de Adán, es la reina de todas las plantas decorativas. El tamaño de sus hojas y la forma en que se expanden la convierten en objeto de deseo de los amantes de lo verde. Es de tallo grueso y en algunos ambientes puede llegar a crecer hasta 20 metros. Muy usada como planta de interior, ya que crece mejor a temperaturas entre 20º y 30ºC, con alta humedad y grandes dosis de luz natural. De riego moderado, el exceso puede perjudicar a las hojas. Se recomienda abonar en primavera. 

Imagen
Esta planta de interior que recibe tantos nombres (Sansevieria, Espada de San Jorge, Cola de lagarto, Lengua de Suegra...) es una de las más resistentes, ya que aguanta la atmósfera seca, poca luz y ciertas plagas. Tiene tres variedades distintas que se diferencian por la forma (planas, cóncavas o cilíndricas) y el dibujo de sus hojas. Se recomienda un riego cada 15 días en primavera y verano, y cada 20-30 días en otoño e invierno. Es una de las variedades más estéticas para la decoración y encaja a la perfección en espacios con decoración nórdica, industrial, mediterránea o ecléctica. 

Imagen
La Crassula ovata es una planta de hojas gruesas y carnosas que crece en forma de pequeños racimos y flores estrelladas en color blanco. A diferencia del resto de las plantas de este listado, esta especie puede permanecer en el exterior en las estaciones de primavera y verano. Necesita tanto luz natural como sobra, tolera ambiente seco y riego moderado.

Imagen
El Ficus Lyrita o Lira es un árbol de hoja perenne que puede alcanzar hasta los 8 o 10 metros de altura. Sus hojas de gran tamaño poseen una forma ovalada similar a la de un violín. Requiere mucha luz y un ambiente cálido, por lo que se recomienda que estén siempre en el interior. Acepta un riego semanal en invierno, y cada 3 o 4 días en verano. Su gran tamaño la convierten en una planta perfecta para grandes espacios y habitaciones de techos altos. 

Imagen
La Asplenium Nidus o Nido de ave es una especie de helecho de tamaño mediano y con grandes hojas verdes. Originario de las selvas lluviosas, es una planta que requiere mucha humedad y gran cantidad de agua -3 veces por semana en verano 2 en invierno- y al contrario que la mayoría, resiste en las habitaciones con poca luz. Puede alcanzar un gran tamaño, por lo que se recomienda ubicarla en espacios amplios

Imagen
La Chamaedorea elegans o palmera de salón es una de las plantas de interior mas populares. Esta variedad de palmera de origen tropical puede crecer hasta los 2 metros de altura expandiendo sus hojas por todos lados. Es una especie delicada con el frío, requiere un ambiente húmedo y una exposición media a la luz natural. En zonas costeras y cálidas puede permanecer en el exterior en zonas apartadas de la luz directa. Con un riego de 2 o 3 veces por semana en invierno y cada 15 días en invierno es suficiente. 

Imagen
El Ficus elástica o Árbol de caucho es otra las variedades de plantas de interior más comunes. En su ambiente y siempre que se encuentre en espacios abiertos puede alcanzar hasta los 40 metros de altura. Su tallo erguido y hojas de forma ovalada en color verde oscuro lo hacen inconfundible. Es una planta que requiere temperaturas suaves, ambiente húmedo y luz y riego abundante. Estéticamente es una de las plantas más elegantes y encaja a la perfección con el estilo nórdico y el minimalista. 

Imagen
El cactus eurphorbia es una de mis plantas preferidas por varios motivos: su porte elegante, su color verde degradado, la ramificación de sus brazos, su resistencia... Requiere un ambiente cálido, mucha luz, abundante riego durante su crecimiento y escaso en los meses de invierno. Su peculiar forma y color lo convierten en el cactus más solicitado por los amantes de la decoración. Encaja muy bien con todo tipo de estilo decorativos

Imagen
El origen boscoso y tropical del helecho lo convierten en una planta perfecta para el exterior. Requiere riego de forma constante y regular y puede mantenerse en patios o invernaderos climatizados, siempre que se les proteja de las bajas temperaturas. Hay que mantenerlos alejados de la luz directa y con cierta ventilación. La peculiaridad de esta especie son las esporas que encontramos en la cara oculta de sus hojas y que lo hacen fácilmente reconocible. A nivel decorativo lucen en todo sus esplendor si las colgamos del techo con porta macetas especiales. 

Imagen
La Bromelia es una planta de origen tropical que en su estado natural crecen sobre piedras o arboles- De hojas gruesas y sin tallo se caracterizan por el color llamativo de su flor, que pasa por distintas tonalidades de rojo, naranja y rosa. Es una planta resistente que requiere luz en abundancia y agua de forma regular. Su colorido la convierte en una de las plantas más interesantes a nivel decorativo. 

Imagen
¿Qué te ha parecido esta selección? ¿cuál es tu preferida?

Si quieres saber más sobre las plantas crasas y suculentas no te pierdas este post.



  1. Me encantan las plantas y el toque verde que dan en los hogares, tengo un ficus que estaba precioso, pero no se porque se me está muriendo... :( creo que nos va a abandonar dentro de poco!!!
    me gustan mucho tus ideas! :)

    ResponderEliminar
  2. Pero buenoooo, me ha encantado! estoy esperando a que mejore el tiempo para hacerme con una higiera y con una bananera :D Can't wait!!

    ResponderEliminar
  3. Tooooodas! Me gustan todas! Qué bonito post Chejo ^_^

    ResponderEliminar
  4. Mis favoritos son el cactus eurphorbia y la bromelia !! también me encanta la idea de poner el cactus en un cesto!!

    ResponderEliminar
  5. Megusta todos son preciosas la bromelia divina..

    ResponderEliminar
  6. Mis prefes son la costilla de Adán y el helecho. Me chiflan.

    ResponderEliminar
  7. Todas son super bonitas pero como Marta, me quedo con la costilla de Adan, es preciosa, lástima que en casa no tenga espacio para una planta tan grande porque es preciosa. Un besazo guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Cuando me ponga manos a la obra con la selva que me quiero hacer en casa , me va a venir de maravilla esta recopilación <3

    ResponderEliminar
  9. Las plantas son un elemento fundamental en un hogar. El color, la vida y la energía que aportan es increíble. Mi casa está repleta de plantas y me encanta.

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  10. Que buen post! Me encantan las plantas para decorar pero no sabía sus nombres! me viene de perlas :)

    ResponderEliminar
  11. Perfecto post para estas fechas ;)
    En casa tengo de todo, aunque mis preferidas son las crasas y cactus. Estoy detrás de un ficus lyrita, me vuelve loca! Por cierto, la primera imagen no puede ser más perfecta ❤

    ResponderEliminar
  12. te acabo de descubrir y me encantas. Estaba buscando esta planta que aparece en tantos salones escandinavos y gracias a ti por fin se como se llama.Hablo del ficus lira. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy super fan de las plantas en casa, y quiero tener una selva jeje. Tengo alguna de estas y son preciosas.
    Saludos del blog http://inatrendytown.com, pasas a visitarnos?

    ResponderEliminar
  14. Está genial el post! Bastante útil :)

    ResponderEliminar