Traductor

Buscador

Ideas para reformar un baño pequeño

miércoles, 30 de marzo de 2016
Hoy vamos a hablar de un tema muy necesario para todas aquellas personas que estén pensando reformar su baño, y ya que la mayoría de los mortales contamos como mucho con un baño completo  y un pequeño aseo en casa, estás ideas van a estar enfocadas en exclusiva a la reforma de un baño de pequeñas proporciones. En concreto os daremos siete propuestas para sacar el máximo partido a los baños pequeños sin necesidad de invertir mucho dinero. 

¿Estas cansado del revestimiento de tu baño? ¿crees que la bañera ocupa demasiado espacio? ¿no tienes capacidad de almacenaje? ¿no sabes por dónde empezar? estás de suerte, con estas idas y con la ayuda de una empresa especializada en reforma de baños vamos a dar un cambio necesario de imagen a tu baño.

Imagen
Si dudamos sobre el tipo de revestimiento de nuestro baño, con el color blanco siempre acertaremos. El alicatado en blanco es siempre un acierto para baños pequeños por dos motivos: da sensación de amplitud y nunca se pasa de moda. Hay cientos de opciones, desde grandes baldosas a pequeños mosaicos geométricos, todo depende de nuestro presupuesto. 

Imagen
No es la primera vez que hablamos de las baldosas hidráulicas en el blog, y es que nadie se resiste a los dibujos hipnóticos de estos suelos inspirados en los originales del siglo XIX. La gran variedad de dibujos y colores nos permiten jugar con cientos de combinaciones y cambiar la imagen de nuestro baño prácticamente sin obras. Existen modelos que se instalan directamente sobre el sueño de tu baño sin necesidad de retirarlo.

Imagen
Cuanto contamos con un baño o aseo pequeño es importante escoger unos muebles y sanitarios acordes con el espacio, ya que una mala decisión puede pasarnos factura durante años. Los lavabos pequeños son la mejor opción en este tipo de baños puesto que ocupan poco espacio y además son muy funcionales. Un consejo, si solo contamos con un baño en casa es preferible optar por un modelo de tamaño intermedio y que cuente con algo de encimara. 

Imagen
Los azulejos biselados son tendencia desde hace años y no hay miras de que desaparezcan. Son sencillos, bonitos y tremendamente estéticos. Inspirados en los azulejos del metro actualmente son los reyes de los revestimientos en cocinas y baños. El blanco es el más demandado pero podemos encontrarlos en otros colores en tiendas especializadas. A mi personalmente me encanta la opción en verde menta. 

Imagen
Los baños pequeños no tienen por que ser aburridos, si destacamos la zona del lavabo o de la ducha con un revestimiento diferente  o un poco de pintura conseguiremos un efecto diferente y único para nuestro baño. 

Imagen
Es muy importante contar con espacio de almacenaje para nuestro baño, sobre todo cuando es pequeño. Hay que aprovechar cualquier hueco o rincón para instalar una balda o añadir un mueble que nos permita almacenar todos los objetos y utensilios del día a día. Bajo el lavabo, en las paredes, sobre el sanitario... cualquier espacio es valido. 

Imagen
Si cuentas con un baño pequeño y hay instalada una bañera, el mejor consejo es que la retires. La opción de la ducha siempre será la más acertada en estos casos y el cambio que dará tu baño será espectacular. La instalación de una ducha es muy rápida y no requiere casi obra. 

Imagen
Imagen
Espero que estos consejos te ayuden a decidir cómo será la reforma de tu baño y en poco tiempo puedas disfrutar del espacio que te mereces. 

¿Qué problemas encuentras en tu baño? 




  1. ¡Qué baños tan bonitos! Nada que ver con el mío...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos geniales!!! Por suerte en casa tenemos un baño muy espacioso pero mis suegros tienen uno muy diminuto asi que me viene genial porque desde hace tiempo queremos reformarlo. Me las apunto!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. los consejos son los mejores!!!! estaría encantada de reformar el baño de mi casa actual, no está mal, pero me encantaría darle una vuelta :) además con todas las posibilidades que existen actualemente en el mercado... madre mia!!! enamorada!!! bss!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito los baňos me encanta. Horten

    ResponderEliminar