Traductor

Buscador

Bastidores Bordados desde Menorca

lunes, 7 de marzo de 2016
Instagram es una fuente inagotable de inspiración y gracias a esta red social miles de proyectos creativos pueden ver la luz y darse a conocer sin necesidad de invertir en costosas campañas publicitarias. Me encanta perderme entre sus millones de imágenes y perfiles y toparme sin buscarlo con artistas, nuevas marcas o proyectos interesantes como el que os traigo hoy.

El bordado y las plantas, dos de mi grandes debilidades, se unen hoy gracias a los bastidores bordados de la Norteamericana Sarah K. Benning. Esta virtuosa de la aguja afincada en Menorca, descubrió su pasión por el bordado tras finalizar sus estudios en Bellas Artes en Chicago, y lo que comenzó siendo un pasatiempo se convirtió en su autentica vocación. Desde entonces realiza sus bordados desde su precioso apartamento en Menorca. 

Aunque parezca mentira, Sarah aprendió a bordar de forma autodidacta, por eso en sus bastidores podemos apreciar técnicas de bordado sencillas y muy tradicionales. Cada uno de sus trabajos comienza con una ilustración a lápiz sobre la propia tela, en la que se representan escenas de la vida cotidiana donde las plantas son las protagonistas. Plantas de interior de todos los tamaños y colores representadas con gran realismo gracias a una perfecta composición y elección de colores. La inspiración la encuentra en su propia casa, donde vive rodeada de decenas de macetas. 


¿Conocías el trabajo de esta artista? Te animo a descubrir su perfil de Instagram



  1. Yo no sé si es esta chica exactamente la que yo conocía pero es q sus bastidores son auténticas obras de arte, qué bonito por favor.

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad, justo ayer empecé a escribir una entrada sobre su obra. Es tan especial.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad chejo, me encantan cómo quedan colgados... haría un collage en la pared como en la foto.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos me gustaría tener alguno.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga que pronto abrira una tienda a en madrid que te encantara se llama PLANTHAE y su web ya esta en marcha te animo a que le eches un vistazo!!!
    Me encanta tu blog un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una amiga que pronto abrira una tienda a en madrid que te encantara se llama PLANTHAE y su web ya esta en marcha te animo a que le eches un vistazo!!!
    Me encanta tu blog un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. que bonitos! el trabajo es genial, colgados son preciosos!

    ResponderEliminar