Traductor

Buscador

El Nuevo Patchwork

lunes, 15 de febrero de 2016
Es innegable que la mayoría de las técnicas artesanales y handmade se están actualizando para llegar a un público cada vez más exigente. Los diseñadores y artesanos están en búsqueda constante de nuevas técnicas y materiales con los que innovar y diferenciarse del resto. Y aunque sigamos apreciando la artesanía de toda la vida, nos maravillamos cuando nos topamos con nuevos proyectos en los que se hace una revisión de una técnica popular.  

Es lo que experimenté cuando descubrí los diseños en patchwork de Hamabi, una nueva firma de mantas realizadas con esta técnica textil en los que la forma y el color son los protagonistas. Inspiradas en los veranos  en el Pais Vasco Francés y los colores del mediterráneo, nacen de una admiración hacía la técnica más clásica del patchwork.

Hamabi es una palabra vasca que significa "doce", el mismo número de unidades por diseño que produce Zita Chocarro, la diseñadora de moda que está detrás de este proyecto. A parte de pertenecer a series limitadas y numeradas, estas mantas son tremendamente suaves y están realizadas con tejidos de alta calidad. Son objetos decorativos y funcionales pensados para abrigar a varias generaciones.

Actualmente en su tienda online podemos encontrar siete modelos diferentes en dos tamaños. Pero recuerda, ¡solo hay 12 unidades de cada modelo!


¿Conocías estás mantas de patchwork?

Imágenes: Pol Ubeda



  1. Unas mantas coloridas que expresan juventud. Lo bueno de todo es que desde la tienda online se pueden adquirir al tamaño que uno desee.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la de la segunda foto! <3

    ResponderEliminar