Traductor

Buscador

Cosas de la Abuela: Ilustración y Solidaridad

lunes, 8 de febrero de 2016
Todos los días me cruzo con proyectos bonitos, interesantes, atractivos... pero la mayoría de ellos pasan sin pena ni gloria por mi retina y tal como llegan se van. Son pocas las ocasiones en las que un proyecto "te toca" y se queda contigo. Cosas de la Abuela se cruzo un día en mi camino y después de investigar un poco sobre su historia quise quedarme y seguirle la pista. 

Cosas de la Abuela es un estudio de ilustración y diseño que ofrece tanto productos propios como personalizados, destinando parte de sus ganancias a financiar talleres de habilidades artísticas para niños con el objetivo de fomentar su desarrollo artístico y su creatividad. Durante estos talleres los niños pueden crear su propio cuento inspirándose en los clásicos y aprendiendo nuevas técnicas de ilustración con una tablet como lienzo y sus dedos a modo de pincel. Al finalizar el taller editan un eBook con el cuento digital que han creado los propios alumnos y que está disponible en la web. Sus beneficios se destinan íntegramente a la financiación de talleres para niños sin recursos. 

Detrás de este proyecto solidario están Álvaro y Tatiana, dos artistas y emprendedores que han unido sus fuerzas y sus conocimientos en diseño e ilustración para crear un espacio donde creatividad y solidaridad se dan la mano. Todas sus ilustraciones se aplican a artículos de uso cotidiano como tazas, bolsas de tela o cuadernos a precios accesibles para todos los bolsillos. Pero si prefieres una ilustración personalizada a través de una fotografía no dudes en ponerte en contacto con ellos. Pásate por su web y descubre todo lo que pueden ofrecerte. 



¿Qué os ha parecido este proyecto? ¿te animas a regalar solidaridad?


  1. ¡Qué genial! Siempre hay gente con buenas ideas :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa muy loable, genial.

    ResponderEliminar
  3. Los productos propios como personalizados, desde ahí se tiene opción para escoger lo que propone esa casa. La causa es buena y bien lo vale, pues ayudar con parte de las ganancias para financiar talleres de habilidades artísticas para los niños, es para reconocerlo.

    De gran ayuda la tablet para forjar a los artistas pequeños. :)

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar