Traductor

Buscador

El Restaurante con mejor pinta de Sevilla

viernes, 19 de febrero de 2016
Tras diseñar uno de los hoteles rurales más interesantes del panorama nacional, el estudio Lucas y Hernandez-Gil nos vuelve a sorprender con el diseño del restaurante con mejor "pinta" de Sevilla. El Pintón, a parte de ser una de las novedades gastronómicas de la capital hispalense se encuentra en una situación privilegiada, el número 42 de la calle Francos, a pocos metros del monumento de la Giralda. 

La tradición y el diseño más novedoso se unen en este espacio de 350 metros que albergaba la sede de los antiguos Almacenes Peyré, un referente en la arquitectura sevillana. El mayor acierto ha estado en sacarle partido al impresionante patio interior aprovechando los acabados originales y valiéndose de nuevos materiales que integrasen los ambientes sutilmente. El mobiliario de jardín, los olivos y una iluminación muy estudiada convierten este espacio en el protagonista indiscutible del local.

En el interior, un impresionante artesonado de madera y una tradicional composición de azulejos conviven en perfecta armonía con una selección de mobiliario contemporáneo en el que destacan desde piezas en hierro y madera del propio estudio de arquitectos, a otros firmados por diseñadores actuales.

La carta del Pintón, a parte de asequible, fusiona la cocina más tradicional con ingredientes de otras cocinas como la oriental. Desde ya se ha convertido en un imprescindible para cualquier amante del diseño y de las buenas tapas en Sevilla. 


¿Conoces Sevilla? ¿qué te parece este restaurante?

Fotografías: Juan Delgado 



  1. Pues me parece alucinante porque han sabido integrar perfectamente la vanguardia con los elementos más clásicos. Así que, me lo apunto para cuando bajemos al Sur. Buen finde guapa, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! Como se han conseguido los diferentes ambientes, sin dejar de lado el mobiliario moderno. El patio es fantástico! Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Oh nos lo perdimos cuando fuimos hace 2 años, habrá que volver!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad!!! m he enamorao es esta preciosidad de restaurante, sin duda en mi próxima visita a Sevilla, visita imprescindible!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué local más chulo. Estuve en Sevilla hace 4 años y guardo muy buen recuerdo. Tengo muchas ganas de volver, a ver si organizo un finde largo y vuelvo.
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente ir a Sevilla porque unos amigos se acaban de mudar, y por cierto, han probado El Pintón, y dicen que hay que ir, sí o sí!.

    ResponderEliminar
  7. Qué original, no es como los típicos restaurantes sureños que también me gustan, sino que tiene un toque moderno, incluso hipster, que me llama mucho la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar