Traductor

Buscador

Los dormitorios infantiles más deseados

lunes, 22 de febrero de 2016
Hace un tiempo que le vengo siguiendo la pista a Belinda de Petite Vintage Interiors, una diseñadora de interiores especializada en habitaciones y espacios infantiles cuyos dormitorios son los más deseados de toda Australia y a mi personalmente me han robado el corazón. Y es que cada vez que me topo con uno de sus nuevos proyectos alucino con la explosión de color y buen gusto de esta diseñadora australiana. Sus dormitorios y espacios de juego infantiles son todo lo que un niño podría desear y una fuente de inspiración para cualquier pareja que esté decorando o pensando en redocorar las habitaciones de los más pequeños de la casa. 

Cada uno de sus proyectos es único, irrepetible y totalmente personalizado, pero todos tienen algo en común, un uso acertado del color y una impresionante selección de mobiliario, siempre con alguna pieza vintage restaurada por su propio equipo. Además, y esto nos suele interesar bastante, utiliza una gran cantidad de recursos low cost en sus diseños para ajustarse al máximo al presupuesto de sus clientes. Desde hace un tiempo cuentan además con una colección de ropa de cama y textiles infantiles que se adaptan a la perfección a la decoración de los dormitorios.  


Como su mano magica nos queda un poco lejos y ningún niño debería quedarse sin la habitación de sus sueños, os voy a dejar las claves de su éxito, para que por lo menos intentemos conseguir un espacio de ensueño para vuestros hijos:


  • Si os fijáis en todos los dormitorios encontramos muebles y objetos personalizados con toques de pintura en tonos alegres que se  integran a la perfección con el resto de muebles y accesorios. 
  • Siempre utiliza un mural, ilustraciones o letras en gran formato como protagonistas de los espacios. 
  • En sus proyectos se da mucha importancia a los textiles, edredones, cojines y alfombras con estampados y colores en consonancia con el resto de la habitación.
  • Los patrones con vinilos son un recurso que utiliza bastante para decorar una de las paredes del dormitorio. Son perfectos para dar un toque diferente a los espacios sin gastar demasiado.
  • En alguno de sus proyectos podemos encontrar Muebles de caña personalizados con un poco de pintura.
  • Las mini-estanterías con formas de casa, nube, corazón... están presentes en casi todos sus diseños, en las que podemos encontrar los juguetes y los cuentos preferidos de los pequeños. 


Espero que estas claves os ayuden a conseguir la habitación de los sueños de tu hijo.

¿Conocías alguno de sus proyectos? ¿qué te parecen? 

Imágenes: Petite vintage interiors

  1. Woooow nos han encantado, una de nosotras está embarazada y está pensando en deco infantil ya, qué ideas más geniales, gracias!!!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas preciosas. Mi favorito es el que tiene el maravilloso mural

    ResponderEliminar
  3. Salvo el último toooooodos me encantan, y aunque no tengo hijos ni nada yo ya los tengo fichados por si acaso XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos, pero si es para niña el primero y para niño el del mapamundi ;)
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada Chejo, me alucina esa mujer!! conocía su trabajo pero no sabía de quién era.. esas estructuras de cama son ideales.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas! Cuanta vida y alegría en cada uno de sus rincones! Es genial! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    me encanta este post con todas las ideas que da...¿la alfombra de la última foto de dónde es?

    ResponderEliminar