Traductor

Buscador

Hotel de Diseño en Segovia

viernes, 5 de febrero de 2016
En la población segoviana de Ayllón, muy cerca de la Plaza Mayor encontramos un hotel rústico donde innovación y sencillez se dan la mano. El estudio Lucas y Hernandez-Gil ha conseguido rescatar dos antiguas casas con una arquitectura típica de las zona y sacar 18 habitaciones -todas distintas- respetando la estructura original y valiéndose de materiales autóctonos como la madera, la piedra y la cal. 

Inspirados en la sobriedad y la sencillez de la decoración castellana, los arquitectos supieron otorgar una visión contemporánea al proyecto introduciendo muebles de diseño y pinceladas de color que aportaran frescura, un toque sofisticado y cierta calidez. Todo ello con el fin de que los clientes encontraran un espacio donde relajarse y encontrar la paz. 

En el Hotel Ayllón el mayor reto sin duda fue conseguir ajustarse a la estructura original y a las barreras arquitectónicas de estas dos casas en ruinas en las que la fachada estaba protegida y por lo tanto se conservó tal cual. Los espacios comunes siguen en la misma línea de decoración sobria, funcional y de diseño que las habitaciones, manteniendo a la vista elementos estructurales originales como vigas y columnas de madera. 


Sin duda, un lugar perfecto para una escapada de fin de semana a Segovia.

¿Te gusta esta nueva versión del hotel rústico? ¿te acuerdas de la Casa Rural más bonita del mundo?

Fotografías: Jara Varela


  1. Qué bonito! El plan ideal sería alojarse aquí, visitar Segovia y hacer parada especial en Olivia! Ojalá pronto... :) Buen fin de semana, bonita!

    ResponderEliminar
  2. Me interesaría saber precio de venta :P Ojalá, me gusta pero para vivir! Qué bonito <3

    ResponderEliminar
  3. Dios que alegría te llevas cuando vas a un hotel y te encuentras que se han esmerado tanto con el diseño... es precioso!!:)

    ResponderEliminar
  4. Conozco Ayllon porque mi prima se casó allí hace unos años y repetiría fin de semana sin duda con toda mi familia :)

    ResponderEliminar
  5. Las vigas que van en el techo le dan bastan personalidad a esos ambientes, ya se en color madera o en blanco, no tienen pierde.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar