Traductor

Buscador

Antes y después de una reforma

miércoles, 3 de febrero de 2016
Uno de mis sueños desde hace tiempo es poder comprar un piso viejo y sin personalidad en el centro y contratar a una empresa de reformas de Madrid que lo deje completamente a mi gusto. Actualmente vivo en un piso de nueva construcción en un barrio de la periferia, y aunque los acabados y el diseño no están nada mal, tiene poca luz natural, habitaciones muy pequeñas y una escalera un poco peligrosa, y lo que es más importante, no puedo ir andando al centro. 

Me gusta imaginarme todos los cambios que realizaría durante la reforma, tanto a nivel estructural, como en suelos, revestimientos, color de las paredes y mi parte preferida, la decoración. Una de las cosas que tengo clara es que integraría el salón con la cocina y el comedor para poder disfrutar en un mismo espacio de mi familia y amigos. El tono elegido para todas las paredes de la casa sería el blanco, creo que es el único color del que no me canso. Los suelos de madera, en un tono claro y natural, prácticamente sin tratar. Baños con revestimientos actuales y encimera de mármol... y así podría seguir soñando durante días. 

En alguna ocasión os he hablado de las últimas tendencias para reformar tu casa, pero hoy os traigo un ejemplo real de todo lo que se puede conseguir con una reforma integral. Se trata del antes y el después -acompañado de imágenes- de una reforma realizada en una casa de una sola planta, con tres dormitorios y dos baños. 


Aunque ya existía cierta continuidad entre el salón y la cocina, se han eliminado todas las barreras estructurales y se ha dejado en un solo espacio. La cocina ha sufrido un cambio de revestimiento, encimera y muebles en tonos más claros, aportando mucha más luminosidad. También han desaparecido las molduras y los colores pastel de las paredes que daban un aspecto envejecido a la casa. Los baños se han renovado por completo, tanto revestimientos como mobiliario, y los dormitorios se han actualizado con una decoración más fresca y moderna. El color elegido para toda la casa es el blanco, por lo que la sensación de espacio es mayor gracias a la proyección de la luz natural que entra por las ventanas. 

La decoración tras la reforma es todo un acierto. Muebles en distintos tornos, mezcla de estilos, textiles con estampados étnicos, lámparas de diseño estratégicamente colocadas, plantas que aportan frescura, se ha ampliado la capacidad de almacenaje con muebles que además aportan estilo y  se han utilizado obras de arte y fotografías para decorar las paredes. Sin duda una reforma impecable. 




¿Qué te ha parecido la reforma de esta vivienda? ¿qué reformarías de tu casa?

Fuente Imágenes: Amber interior design



  1. La reforma de baño y aseo, lo mejor de lo mejor!
    Sabes, a mi me resulta imposible caminar por pueblos y ver casas medio en ruinas sin imaginar todo lo que haría. Somos así y hay que querernos tal cual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que veo casas viejas abandonadas sueño con reformarlas. para mi tienen muchísimo pontencial jaja

      Eliminar
  2. Espectacular. Vaya cambio!! me encanta :)
    Yo también sueño con reformar mi casa ideal jeje

    ResponderEliminar
  3. Que cambiazo por eso mola ver el antes y el después.Me encanta el cambio de la cocina y de la sala de estar

    ResponderEliminar
  4. Sueño cada día en tener una casa baja con patio, paredes blancas y lisas y por su puesto un huertecito en ese patio.

    Me ha encantado el cambio de la casa con la decoración elegida.

    Enhorabuena por la escritura del artículo.

    ResponderEliminar
  5. Sueño cada día en tener una casa baja con patio, paredes blancas y lisas y por su puesto un huertecito en ese patio.

    Me ha encantado el cambio de la casa con la decoración elegida.

    Enhorabuena por la escritura del artículo.

    ResponderEliminar
  6. Conocía este proyecto y me sigue pareciendo una auténtica maravilla... qué te voy a decir yo de las reformas. Lo cambian todo, hasta el día a día: un color de una pared, el suelo de un baño, incluso algo tan sencillo como la iluminación. Precioso!

    ResponderEliminar
  7. ES-PEC-TA-CU-LAR
    ¿Dónde está este piso que me mudo ya? :)

    ResponderEliminar