Traductor

Buscador

Un apartamento "Masculino" en Berlin

viernes, 29 de enero de 2016
Siempre he pensado que tengo un lado "masculino" muy desarrollado y eso se traslada también a mi gusto por la decoración. Por eso cuando me topé con este apartamento "masculino" situado en Berlin no giré la cabeza para otro lado, sino que quise indagar más y saber quién estaba detrás de este proyecto aparentemente sencillo. El estudio de interiorismo Vintagency supo trasladar lo que su propietario -un joven empresario alemán- quería conseguir con la remodelación de su apartamento, un espacio joven y colorido con toques industriales. 

Las comillas del título vienen porque muchas veces se desdibuja la línea entre el estilo femenino y el masculino, y nos encontramos con un estilo neutro que podría sentar bien a cualquiera de los sexos. Aclarado esto, quiero destacar por encima de todo el uso del color en toda la vivienda. Colores tan vibrantes como el amarillo, el naranja, el turquesa e incluso algunos flúor hacen acto de presencia de forma sutil aportando ese aire fresco que necesitaba. El toque industrial lo aportan ciertos elementos como las sillas, el banco de madera de la sala de estar y la iluminación de toda la casa, incluida la lámpara de neón que preside una de las paredes. 

En la entrada se reservó un gran espacio de almacenaje tras una cortina en tonos flúor que hace las veces de puerta. En el otro extremo del pasillo encontramos colgada de un original soporte la bicicleta que su propietario usa a diario para trasladarse al trabajo. El dormitorio principal es sin duda mi espacio preferido de la casa, sobre todo por atreverse con una gran manta de color amarillo mostaza para cubrir la cama y por la impresionante fotografía de Matthias Heiderich justo encima del cabecero. El resto del mobiliario es de gran sencillez, y lo que es más importante, low cost.   


¿Te gusta esta interpretación del estilo masculino?

Fotografías: Anne-Catherine Scoffoni 



  1. Sencillo y práctico, tomo nota, que a veces me lío demasiado en detalles que luego tampoco aportan mucho....

    ResponderEliminar
  2. Podría ser perfectamente mi casa! De hecho no se distancia mucho... será que yo también tengo un lado masculino desarrollado? :P

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy completamente de acuerdo con Lorena, podría perfectamente vivir en él.

    ResponderEliminar
  4. Qué es lo que lo hace masculino? La bici?
    Me gusta bastante. Estoy de acuerdo con lo que dice Lorena, pero no aprecio por ningún lado los rasgos masculinos.

    ResponderEliminar
  5. Los suelos en madera no tienen pierde, se integran bien. Más se orienta esta decoración como para un departamento de soltero. Uhm hubiera preferido al juguete de Batman puesto en la repisa de la pared, como más grande ;)


    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco le veo el lado masculino por ningún lado. Se lo he enseñado a mi pareja y él lo ve mas femenino que otra cosa, jajajaja En fin, cada uno tiene sus puntos de vista, la verdad ;) Creo que lo he visto en otro blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso puse las comillas, tiene un lado femenino que lo aportan las flores y el colorido.

      Eliminar
  7. Me parece ideal para vivir en una capital como Berlín. Es acogedor y tranquilo, permite olvidarse del trasiego que supone vivir en una ciudad tan grande.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Una casa preciosa y muy luminosa me gustaría que así fuese mi casa

    ResponderEliminar
  9. Una casa preciosa y muy luminosa me gustaría que así fuese mi casa

    ResponderEliminar