Traductor

Buscador

La Banda Sonora de mi vida

domingo, 31 de enero de 2016
Hace unos días leía un post con el titulo "la banda sonora de mi vida" en el blog Canela y Naranja y descubrí que hasta el momento no había compartido con vosotros las canciones o grupos de música que han marcado la historia de mi vida. Teniendo en cuenta lo importante que es y ha sido la música en mi vida no podía dejar pasar la oportunidad de recopilar en un post las 10+1 canciones que más han influido en mí. 


Cuando era pequeña viví durante los siete primeros años junto a dos adolescentes -los hermanos de mi madre-, que siempre tenían el radiocasete "a tope" con canciones de sus grupos preferidos (Simply Red, The Cure, Dire Straits, el último de la fila...). A los 8 años una profesora compartió con nosotros un cassette con un recopilatorio de temas infantiles que no paraba de escuchar, con temas sobre todo de Teresa Rabal y que no tarde en memorizar -aún recuerdo las letras-. Está música representa a la perfección como fue mi infancia, una época llena de felicidad, inocencia y  fantasía. 


Al llegar a la adolescencia el rock llegó a mi vida de la mano de Bon Jovi, el grupo que me tuvo suspirando durante más de una década. La puerta se abrió y el genial Joaquín Luqui me descubrió un mundo lleno de acordes y sonidos distintos a través del programa Fan Club, grupos como The Cranberries, Metallica, Alanis Morissette, Janis Joplin o Jimi Hendrix alimentaron mi sed de música y fueron moldeando mi personalidad, por aquel entonces introvertida y algo rebelde. Cuando empecé a salir con Angel -ya hace 18 años- los Rolling Stones entraron en mi vida por la puerta grande y desde entonces se han convertido en la banda sonora de nuestra historia de amor.



Desde entonces y durante muchos años el rock ha sido mi sonido preferido, prácticamente en todas su corrientes, desde el heavy pasando por el rock melódico, aunque he de reconocer que con el tiempo mi ritmo se ha ido apaciguando y mi odio ha ido admitiendo acordes más pausados y tendentes al indie y al folk. Hoy en día me deleito escuchando temazos de Black Keys, Florence+The Machine o José Gonzalez, entre otros. Y no pasa un mes sin que acuda a un concierto y disfrute del subidón de adrenalina que supone escuchar música en directo. 


¿Qué te ha parecido el recorrido por la banda sonora de mi vida? ¿compartimos algún grupo?

PD: Aquí Mis 10 escenas preferidas de la historia del cine y 20 cosas sobre mi.


  1. ¡Qué bien que te hayas animado, nena! Vaya, vaya, sí que tenemos gustos comunes (y una evolución similar, por lo que veo).

    Te lo enlazo con mi post, ¿ok?

    Un besete y feliz domingo solete.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta tu banda sonora! Me encantaba Bon Jovi y The Cranberries y Alanis al principio... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Para mi los Rolling Stones, por trayectoria, música, creación... vale tienen todo, son como una biblioteca viviente del rock.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar
  4. Me había perdido este post!!! Vaya banda sonora de lujo para vuestra historia de amor, los Rolling son mi grupo favorito! Coincidimos totalmente en el gusto por el rock y el indie. Con los años también he ido dejando entrar otros sonidos, hasta de los ochenta, que era una época que odiaba. Es bueno ver cómo con la edad nos hacemos más tolerantes :) Un beso!

    ResponderEliminar