Traductor

Buscador

Slow Revolution By Federica and Co.

lunes, 30 de noviembre de 2015
El patio de Federica and Co. cerró sus puertas hace escasamente tres meses para continuar con su proyecto en un lugar alejado del ajetreo de la capital. El lugar elegido es una casa abandonada de un precioso pueblo de Cantabría, desde donde continua luchando para cumplir y difundir la filosofía slow con nuevas propuestas. 

Pero la Navidad no era lo mismo sin Federica en Madrid y ella no ha tardado en volver para presentarnos la Christmas Store más bonita de esta Navidad 2015. Slow Revolution es la pop up navideña que Federica&Co. ha creado con la colaboración especial de varias marcas para realizar las compras navideñas en un mismo lugar. Han transformado un espacio industrial del barrio de Salamanca y lo han convertido en un "bosque mágico" repleto de detalles vegetales que nos trasladan por completo a otro lugar muy alejado del bullicio de la ciudad.

33 marcas han sido son las elegidas por su calidad y relación con el movimiento slow para llenar cada uno de los rincones de Slow Revolution y atraer las miradas de sus visitantes. Aquí es posible comprar desde los adornos navideños, a un vestido vintage, pasando por joyitas o complementos de todo tipo. En el centro del espacio y bajo un cenador de madera podemos degustar la deliciosa cocina italiana de Artesano de la Pasta.



Desde 15 de noviembre hasta el 5 de enero 
Calle Núñez de Balboa, 24 (Madrid)
De lunes a sábado de 11:30 a 21:30, y domingos de 11:30 a 15:00.

LISTADO DE PARTICIPANTES

Aceites Almenara Adopt Pets – Bandide – Battló – Breve Stationery - Coccolé - Dilo con una flor - Double 00 - Embebe – Espinela - Hop Socks – INF85 - Iuka - Kidossity – Kolonaki -  Labbé – La Rosconada - Living International -  M D Hoz – Medussa - Mimosa y Estraza – Mooz - Panadario - Pasqualinas -  Per Purr - Petite Mafalda – Pilar Hormaechea - Quesos L´Amelié - Sanseours -  Santa María Novella - Savia Bruta – Small Affaire - Tailords – Tu momento más dulce – Un bizcocho para Teo – Xianna - Zirimola


¿Qué te parece la transformación del espacio? ¿te gusta hacer tus compras navideñas en tiendas diferentes?

** Todas las imágenes pertenecen al Bici Azul, si vas a utilizarlas menciona la fuente, gracias



Quiero ser como... Annie Hall

domingo, 29 de noviembre de 2015
Annie Hall es una de mis películas preferidas de todos los tiempos por varios motivos, un argumento enormemente reflexivo, diálogos existencialistas con un toque cómico, las localizaciones (en la ciudad de Nueva York) y por el estilo inconfundible de la genial Diane Keaton, que da vida a uno de los personajes más influyentes del mundo del cine. Su estilo masculino ha marcado tendencia en el mundo de la moda durante décadas sin perder un ápice de feminidad. Es por ello que hoy he decidido dedicarle esta sección a una de las musas del cine de Woody Allen.

1  2  3  4  5  6  7  8  9  10

¿Habéis visto esta película? ¿os gusta su estilo masculino?


Viviendo en una vieja escuela

viernes, 27 de noviembre de 2015
Echando la vista atrás he descubierto que muchas de las viviendas que he ido mostrando hasta el momento en el blog están situadas en edificios cuya finalidad no era en un inicio la de albergar un hogar. Una casa en un barco, en un taller mecánico e incluso en una antigua iglesia, han llamado mi atención por como su diseño se ha adaptado al espacio sin ningún tipo de dificultad. Y es que un hogar puede establecerse en cualquier espacio, solo hace falta echarle un poco de imaginación.

Este loft ha llamado mi atención por varios motivos, uno de ellos por ocupar el espacio de una vieja escuela de la ciudad holandesa de Amsterdam. Su gran altura ha facilitado en gran medida la distribución del espacio así como la creación de mucho espacio de almacenaje, necesario para una familia de cinco miembros. 

En este caso el espacio también permite la unión de todos los espacios comunes en uno, de tal forma que el salón se integra con la cocina, la zona de juegos, el comedor y el estudio, permitiendo a la familia pasar juntos la mayor parte del día. 

Otro de los aciertos del diseño interior de esta vivienda ha sido la instalación de muebles a medida que se adaptan como un guante al espacio y a las necesidades de la familia. Llaman especialmente la atención el diseño tan peculiar de los muebles de la cocina así como el conjunto de estantes y cajones bajo la escalera que proporcionan gran espacio de almacenaje. La decoración en este caso pasa a un segundo plano. 


¿Qué os ha parecido esta antigua escuela reconvertida en vivienda? ¿te imaginas viviendo en un espacio similar?

Fotografía | © Estudio Estándar




Pleased to meet, papelería y algo más

jueves, 26 de noviembre de 2015
¿Qué levante la mano a quién no le gusten los artículos de papelería? libretas,  agendas,  postales,  papel de envolver... y es que no hay nada mejor que abrir una libreta recién estrenada, pasar sus páginas y sentir el relieve de tus notas. Me encanta perderme entre los pasillos de las papelerías, probar todos los tipos de bolígrafos, abrir los estuches y elegir una libreta por el diseño de su portada. 

Las marcas de papelería se han puesto las pilas y están apostado por unos diseños atractivos y originales para sus artículos. En el mercado encontramos miles de propuestas y nuevas marcas que destacan por unos artículos de papelería con diseños novedosos y acordes con las tendencias actuales. Hoy os muestro el ejemplo de Pleased to meet, una marca alemana de papelería con sede en Berlín que desde el año 2010 se ha centrado en la producción de una línea de artículos de papel en los que destacan libretas elaboradas con técnicas tradicionales de encuadernación, blocs de notas y una gran variedad de postales y laminas con diseños de aire retro. Y eso no es todo, desde hace un tiempo se han diversificado trasladando sus diseños a otros formatos como tazas, cojines o edredones. 

Sus atractivos diseños junto a la calidad de sus productos han provocado que su fama se extienda por todo el mundo, y actualmente cuenten con más de 300 puntos de venta entre Europa, EEUU, Canadá, Australia e incluso países como Japón o Vietnam. En España hasta ahora solo existía un punto físico de venta,  Kottbullar en Barcelona, pero desde hoy y hasta el 5 de enero podremos adquirirlos en la pop up Slow Revolution by Federica and Co. (Calle Nuñez de Balboa, 24 - Madrid). Yo seguro que caigo. 


¿Te gustan los artículos de papelería? ¿conocías esta marca?


Mi viaje a la India: Pushkar, Udaipur y Jodhpur

martes, 24 de noviembre de 2015
Continuamos nuestro viaje por el Norte de la India y nos trasladamos a una de las regiones más ricas y hermosas de todo el país, el estado de Rajastán. Con una extensión de 342.239 km² y más de 56 millones de habitantes, se le considera el "reino de los rashput" por el tiempo que estuvo bajo el poder de esta clase gobernante. Nuestro itinerario incluía las ciudades mas importantes de la región, aunque hoy solo visitaremos tres de ellas.  

En el recorrido de más de siete horas en tren desde Delhi hasta Ajmer descubrimos la miseria que sufren los miles de ciudadanos que viven pegados a las vías, sin lugar a duda lo más impactante de este viaje. Aún así, recomiendo a todo el que quiera descubrir la verdadera esencia de la India coja al menos uno de sus numerosos trenes de largo recorrido que os permita conocer, aunque en este caso desde la ventana de un vagón, los pueblos y paisajes más desconocidos para el turista. 

En Ajmer cojimos un autobús que nos condujo por carretera a la población de Pushkar, nuestro siguiente destino. Esta pequeña localidad es uno de los cinco principales lugares sagrados de peregrinaje para los hinduistas y cada año atrae a una multitud de personas que buscan bañarse en uno de los numerosos ghats del lago sagrado. La ciudad también presume de tener uno de los pocos templos dedicados al dios Brahma del mundo. 

Pero sin duda, lo que más llamó mi atención fue la paz que se respiraba alrededor de su lago sagrado, donde pude presenciar desde rituales hinduistas de purificación o a un grupo de hippies tocando los timbales mientras el sol se escondía, llenándolo todo de una luz especial. Pasear por sus coloridas calles y observar a sus habitantes es una experiencia única para los sentidos.



3 Restaurantes para un fin de semana en Madrid

viernes, 20 de noviembre de 2015
¿A quién no le gusta salir a comer o cenar fuera de casa? y si encima es a un restaurante bonito en el que además se come de maravilla la satisfacción es triple. Sois muchos los que me pedís recomendaciones de restaurantes en Madrid, algunos porque venís a pasar el fin de semana a la capital, otros porque queréis sorprender a vuestra pareja o simplemente porque os gusta descubrir sitios nuevos. Pues hoy vengo con tres recomendaciones de locales a los que he acudido últimamente y que no solo sorprenden por su diseño interior, sino que además se come "de muerte".   


Imagen

El plan de viernes podría ser perfectamente una cena con amigos y posteriormente salir a tomar unas copas por el centro, y el restaurante perfecto para ello es el Imparcial. En pocos meses se ha convertido en uno de los referentes de la capital. Afincado en un antiguo palacete del centro de Madrid, el espacio albergó durante años la sede del diario El Imparcial. Después de pasar por muchas manos y varios intentos de demolición, su último propietario ha sabido sacar partido a este precioso espacio de techos altos y enormes ventanales. El estudio Madrid in Love nos vuelve a sorprender con un diseño novedoso en el que el mobiliario y la iluminación son los platos fuertes. Y hablando de platos, si quieres acertar no te pierdas sus chipirones a la parrilla con puré de coliflor y curry o las carrilleras de ibérico con puré de boniato
 
Duque de Alba, 4 (barrio El Rastro)
Metro: Tirso de Molina
Tel. reservas: 917 958 986

LuciaM
SABADO: MR FRANK


El sábado lo reservamos para hacer algunas compras, visitar una pop up navideña y luego nos pasamos a comer por Mr Frank. Es el restaurante perfecto por su situación privilegiada (entre el Congreso de los Diputados, el Teatro de la Zarzuela, el Círculo de Bellas Artes y el Museo Thyssen), por su novedosa carta, en la que se fusionan la comida tradicional con toques exóticos y una decoración muy cuidada, en la que destacan sus paredes forradas con palets, las mezcla de sillas iconos del diseño y una impresionante pet lamp que nos da la bienvenida. No te pierdas su pulpo a la brasa o su tataki de atún

Calle Jovellanos, 6 (Madrid)
Metro: Sevilla
Tel. reservas: 914204554


DOMINGO: TIRO CON ARCO


Un plan perfecto para el domingo puede ser ir al cine a ver una "peli" y después acercarte a cenar con tu pareja a un bonito restaurante. En Aravaca encontramos un restaurante que después de someterse a un reforma integral y renovar su oferta gastronómica se ha convertido en uno de los referentes de este barrio madrileño. El local cuenta con un precioso comedor, una terraza climatizada y una amplia zona lounge y bar de copas. La decoración del comedor está inspirada en un patio, donde las paredes vegetales y los arboles con magnolias en flor te trasladan al Mediterráneo. Sus platos estrella son el Steak Tartar de vaca gallega y la tarta fina de manzana con helado de vainilla

Plaza de San Anacleto, 4, Aravaca (Madrid)
Tel. reservas: 913 07 87 55


¿Qué planes tienes para este fin de semana? Os recuerdo que yo esté por la Fería DIY Show impartiendo varios talleres. Os espero!!

PD. Mas recomendaciones de restaurantes en Madrid.