Traductor

Buscador

Nórdico Japonés

viernes, 30 de octubre de 2015
Nórdico japonés... y es que no encuentro otra definición para el estilo de la casa de hoy, donde conviven a la perfección el diseño y la funcionalidad japonesa con una decoración de gran influencia nórdica. Pero lo más sorprendente no es la unión de estos dos estilos aparentemente tan dispares, lo que más llama la atención es el inmenso espacio familiar que los diseñadores han creado con acierto para integrar la cocina, el comedor, el salón, un jardín interior, el piano y una original zona de juegos para los niños. Sin lugar a dudas es uno de los espacios mejor planificados y mas interesantes que he visto nunca. La familia puede convivir en el mismo lugar durante la mayor parte del día sin necesidad de cambiar de estancia y lo más importante, respetando los espacios de cada uno.

Muebles de diseño japonés cohabitan con otros de estilo escandinavo sin robarse el protagonismo, incluso podemos identificar algunos iconos del diseño nórdico. Al tratarse de una vivienda familiar los diseñadores han creado una gran cantidad espacio de almacenaje y lo han distribuido por toda la casa sin perder un ápice de estilo. La clave la tienen los muebles a medida, que en este caso se adaptan como un guante a las necesidades familiares. El mas original de todos ellos es el dedicado a los mas pequeños de la casa, un mueble que imita las formas de una casa y que esconce un divertido tobogán que baja directamente a otro de mis espacios preferidos, un jardín interior bañado por la luz natural y con un columpio colgante. En la zona privada encontramos los dormitorios, otro claro ejemplo del buen maridaje que hacen el estilo japonés y el nórdico. 



¿Qué te parece la mezcla de estos dos estilos?

Fotos: Hey cheese


La cocina de tu vida

miércoles, 28 de octubre de 2015
Hemos hablado en varias ocasiones de las tendencias específicas en cocinas, centrándonos en los materiales, en los colores y en los tipos de alicatado, pero nunca hemos hablado de forma genérica de las tendencias en mobiliario. Antes de amueblar este espacio tan importante de la casa debemos tener en cuenta tres aspectos: el espacio, es decir, los metros cuadrados y la altura del techo, las necesidades familiares y por supuesto, el presupuesto con el que contamos.

Normalmente amueblar la cocina requiere de una gran inversión y como no es algo que podamos cambiar a menudo, cuando lo hacemos pensamos en las necesidades a largo plazo. Por ello la apuesta más segura es la instalación de una cocina a medida, es decir, diseñar los muebles en función del espacio y de las necesidades de los propietarios. Si cuentas con presupuesto lo más recomendable es dejarlo en manos de profesionales, como Acana interiorismo, que diseñan y planifican tu cocina al milímetro para que tu solo te preocupes de disfrutar. 

Hace unas semanas cuando hablaba de las reformas más habituales de la casa os mencionaba que a la hora de amueblar la cocina la apuesta más segura son los muebles de líneas sencillas en color blanco, pero en el mercado existen infinidad de diseños y colores para todos los gustos. Hoy os voy a mencionar aquellas tendencias que están dando más que hablar.

Fuente
La madera siempre ha sido y será el material predilecto en el diseño de muebles para la cocina y la elección de la madera vista como acabado es una de la elecciones mas demandadas por su nobleza y calidez. Las cocinas de madera en color natural combinan a la perfección en ambientes rústicos, industriales e incluso minimalistas, siempre que no se sature el espacio. 

Fuente    Fuente
Cuando pensábamos que los muebles de cocina en color negro habían pasado a mejor vida (cuanto daño han hecho las puertas negras con efecto espejo) llega el negro mate y nos encandila a todos. Y es que el color mas elegante de la paleta no solo no abandona la cocina sino que además se instala en lámparas, sillas e incluso electrodomésticos

Fuente    Fuente
Como los apartamentos cada día son mas pequeños, las cocinas deben adaptarse al espacio disponible y para ello la mejor opción es optar por eliminar cualquier barrera arquitectónica, paredes o columnas, aprovechar cualquier espacio de almacenaje colocando muebles hasta el techo, y optar por el color blanco tanto en paredes como en el mobiliario. 


Fuente    Fuente
Si cuentas con un gran espacio para la cocina no lo dudes, instala una isla o península. Te aportará mas espacio de almacenaje al mismo tiempo que ejercerá de separación entre dos ambientes. Cuando la cocina es abierta el espacio prácticamente te pide algún tipo de separación y esta es sin duda la mejor solución. Mi consejo es utilizar un diseño o color distinto para la parte de la isla o valerse de muebles auxiliares como taburetes o lámparas coloridas para romper con la monotonía.  

Fuente
Fuente   Fuente
El estilo rústico ha sufrido muchos cambios en los últimos años y en el diseño de cocinas este se ha ido adaptando a las exigencias del mercado. Desaparecen las molduras de cajones y puertas y los muebles decapados o la madera sin tratar ahora combinan con lámparas con diseños novedosos, suelos hidráulicos y electrodomésticos de colores. 

Fuente 
Fuente   Fuente

La elección del color en los muebles de cocina siempre ha sido para los más atrevidos. En su momento hablamos de las cocinas en colores pastel, que continua siendo tendencia, y en este momento se van incorporando colores como el azul marino o el verde azulado que combinan con muebles en tonos mas claros o en color blanco.  

Fuente   Fuente
Fuente
Si lo que quieres es tener una cocina de estilo industrial el acero será siempre tu mejor aliado. Los muebles de acero con encimera de madera son la pareja perfecta, y si le añadimos una pared de ladrillo visto el resultado puede ser perfecto .


Fuente
¿Cuál es tu estilo de cocina preferido? ¿con qué modelo que quedas?

**Post Patrocinado.

El Camino en Gijón

lunes, 26 de octubre de 2015
Una semana antes de viajar a la India tuve la oportunidad de visitar durante un fin de semana la ciudad de Gijón -que aún no conocía- como invitada por Turismo de Gijón. Con la excusa de conocer la parte del Camino de Santiago que pasa por la ciudad y muy bien acompañada junto con otras cuatro blogueras de distintos puntos de España, recorrimos esta preciosa ciudad costera y descubrimos los rincones más bonitos e interesantes.

Después de que varias de mis compañeras cubrieran el camino que va desde la población de Villaviciosa a Gijón, me uní al grupo para seguir descubriendo todo lo que la ciudad podía ofrecernos. Me recibieron con una magnifica cena en la sidrería la Galana, en plena plaza Mayor, tras la cual tuvimos la suerte de disfrutar de la Noche Blanca, una iniciativa en la que varios espacios artísticos y culturales abren sus puertas hasta la madrugada con el fin de inaugurar la nueva temporada artística de la ciudad. En este contexto pudimos disfrutar de la exposición permanente del Museo-Casa Natal de Jovellanos así como de una visita a las Termas romanas de Campo Valdés con intervenciones de artistas visuales. 

Al día siguiente y tras descansar en uno de los alojamientos del programa de peregrinos de Asturias, el Hotel San Miguel, pudimos disfrutar de una visita guiada por el Jardín Botánico Atlántico, inaugurado en el año 2003 y con una gran variedad de especies que se han ido incorporando al jardín de la isla, un espacio centenario que alberga arboles de más de 400 años. 


Para regresar al casco antiguo de la ciudad recorrimos a pie la Senda del Peñafrancia, un camino alternativo al de Santiago. Durante el trayecto tuve la oportunidad de charlar largo y tendido con todas mis compañeras de viaje y conocernos mejor: Marta de Mesamemucho, María de Escarabajos, bichos y mariposas, Noelia de Woman to Santiago y Carla de La Tortuguita blanca

El peso de los kilómetros fue más llevadero sabiendo lo que nos esperaba, una comida en uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, Auga, que presume de tener una estrella Michelín. Saborear el menú degustación que ofrecen con el bono Gijón groumet fue toda una experiencia para los sentidos, que se intensificó gracias a su exquisita atención.

Por la tarde nos esperaba otro festín sensorial con una cata de quesos en la Gijonesa, un nuevo concepto de tienda de comestibles que se caracteriza por una gran variedad de productos asturianos de gran calidad con un diseño único.

La mañana del domingo estaba reservada para un desayuno goloso en Pomme Cuite, donde degustamos la especialidad que ofrecen a todos aquellos que adquieran el bono de Gijón Goloso. Con las pilas cargadas retomamos el camino de Santiago, en este caso conduce a la salida hacía Avilés pasando por el Museo del Ferrocarril de la ciudad, que visitamos con la ayuda de un guía. La visita finalizó en el Parque arqueólogo y natural de Campa Torres, que da a conocer el paso de la época preromana a la romana. Tras la visita pudimos degustar al fin una buena fabada asturiana en uno de los restaurantes con mejores panorámicas de la ciudad, A Caldeira


Este viaje me permitió conocer una de las ciudades más activas gastronómica y culturalmente de nuestro país, en la compañía de cuatro compañeras que hicieron de este viaje una experiencia única. 

Quería dar las gracias a Turismo de Gijón por darme la oportunidad de conocer esta ciudad tan maravillosa de su mano y sobre todo por la atención que nos mostraron cada una de las personas que nos acompañaron durante el recorrido, en especial a Noemí.

¿Conoces Gijón? ¿qué os ha parecido este recorrido?