Traductor

Buscador

6 Combinaciones para crear el comedor perfecto

miércoles, 30 de septiembre de 2015
Me he dado cuenta que hasta día de hoy no le había dedicado un post a uno de los espacios mas funcionales y utilizados de la casa, el Comedor, y tengo que ponerle solución lo antes posible. Dependiendo del país o de cultura esta estancia puede llegar a ser una de las mas importantes de la casa, y es que entorno a la mesa y a la comida tienen lugar los momentos mas especiales con la familia y amigos.

Hoy vamos a desgranar las últimas tendencias en decoración de comedores y descubriremos los modelos de silla y mesa que mejor van con el estilo de tu casa. Para ello tendremos en cuenta distintas combinaciones entre estos dos muebles en los que los conjuntos de toda la vida desaparecen del mapa. Como ya he comentado en varias ocasiones soy una fiel defensora de los iconos del diseño, sobre todo a la hora de adquirir las sillas del comedor, ya que son estas las que aportan mayor personalidad al espacio.

1. SILLA TOLIX + MESA DE MADERA: es una de las sillas mas aclamadas por los amantes del estilo industrial, y es que su diseño nos recuerda a las terrazas de los bares de nuestra infancia. Para contrastar la frialdad del metal de la silla tolix, la mesa de madera es su mejor aliado. Mis preferidas son la blanca y la galvanizada, pero en tiendas como SuperStudio podemos encontrar varios tonos y tratamientos de color.   

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com
Foto: Melissa Oholendt
Vía: En mi espacio vital               Vía: Mi casa Revista
2. EAMES PLASTIC CHAIR BLANCA + MESA DE MADERA: es una de las combinaciones que mejor funciona y por lo tanto de las mas usadas en el diseño de interiores, sobre todo en la decoración nórdica. Si eres de los que no te gusta arriesgar o de los puristas del estilo nórdico, esta pareja siempre será un acierto. Si lo tuyo es el color puedes optar por alguno de los tonos que se comercializan de esta silla icono del diseño, eso sí, siempre que la mesa sea de madera en color natural o lacada.


Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
Vía: Van het kastje naar de muur
Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
Vía: The design chaser                          Vía: Blood and champagne
3. BERTOIA + MESA DE MADERA: al igual que la tolix, la silla Bertoia es uno de los modelos en metal mas demandados. La podemos encontrar en blanco, negro o en su color plateado natural. Es fundamental que se combine con mesas elaboradas con materiales mas cálidos como la madera, el color es indiferente. Encaja muy bien con la decoración escandinava, el estilo industrial y el ecléctico.

Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com
Vía: Maiju saw
Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com
Vía: 79Ideas                    Vía: Vastarintama   
4. SILLAS DE MADERA + MESA DE CUALQUIER MATERIAL: es una de mis combinaciones preferidas por su versatilidad, se adapta prácticamente a cualquier estilo decorativo. El modelo Wishbone chair de Hans J. Wegner es un clásico que funcionará con cualquier tipo de mesa, ya sea de madera, metálica, de mármol o cristal, la calidez y el diseño ya los aporta la silla.

Silla Wishbone de Hans J. Wegner en Superestudio.com
Vía: Alvhem
Silla Wishbone de Hans J. Wegner en Superestudio.com
Fotografía: Jennifer Kathryn  Vía: Nina Holst
5. BANCO DE MADERA + SILLAS: unas de mis combinaciones preferidas consiste en unir en torno a la mesa un banco de madera corrido y unas sillas. En este caso podemos jugar con cualquiera de los modelos que os he presentado en este mismo post o el que mas te guste. Esta combinación funciona muy bien con el estilo rustico renovado, el shabby chic e incluso el estilo nórdico.


Fotografía: Henny Van Belkon                              Vía: Planete-deco
6. MIX DE SILLAS: si eres de los que te cuesta decidirte por un modelo de silla o si te encantaba la cocina del apartamento de Rachel y Mónica en Friends, lo tuyo es el mix de sillas. Con distintas formas y colores pero que combinen entre sí, tiene que existir cierto equilibrio entre las formas y los colores. Lo ideal es utilizar modelos distintos en los laterales y en los extremos de la mesa, pero lo mas atrevidos se aventuran a mezclar tres y hasta cuatro modelos distintos de silla. Las mesas que mejor encajan con el mix de sillas son los modelos sencillos en madera tanto natural como lacada o las de cristal. Esta tendencia se adapta tanto al diseño nórdico como al shabby chic o al rústico renovado. 

Vía: showhome
Fotografía: Kira Brandt        Fotografía: Living4Media
Y hasta aquí llega este repaso por las tendencias a la hora de combinar mesas y sillas en comedores. Ya no tienes excusa para encontrar el tuyo.

**Post Patrocinado por SuperStudio

Quedamos en la oficina

lunes, 28 de septiembre de 2015
Las compañeras de "Quedamos en..." -un grupo de bloggers de decoración que publica mensualmente sobre una misma temática bajo distintos puntos de vista- me han pedido ser su invitada en la edición del mes de septiembre con un post dedicado a uno de los espacios mas olvidados y según mi punto de vista mas importantes de la casa, la oficina o espacio de trabajo

Como os comentaba hace unos días, septiembre suele ser un mes de cambio y renovación, tanto en lo personal como en lo profesional intentamos marcarnos propósitos alcanzables, y uno de los míos esta  dirigido a un cambio de imagen en mi espacio de trabajo. Mi intención en este post era mostraros el cambio que mi estudio está experimentando con la adquisición de nuevo mobiliario, pero debido al retraso en la compra de uno de los protagonistas indiscutibles de este espacio, el escritorio, he considerado oportuno esperar a tenerlo completo para mostraros el resultado final.

Mientras saco tiempo para hacerlo, os muestro uno de los espacios de trabajo mas bonitos e inspiradores con las que me he topado nunca. Después de un tiempo buscando inspiración para diseñar mi estudio descubrí el de una joven diseñadora gráfica californiana especializada en diseño de imagen corporativa y estampados que luego aplica a papelería, laminas decorativas e incluso carcasas para el móvil. Se trata un espacio que destaca por su sencillez y el dominio de la luz natural que en este caso se proyecta desde las ventanas del salón. La madera en suelo y mobiliario y las multitud de plantas son la clave para que este espacio resulte tremendamente acogedor. Todos los muebles y objetos cumplen su función, nada falta ni sobra en esta oficina pensada para que la creatividad fluya. Como os explicaba en un post anterior, estas son las claves para tener un buen espacio de trabajo y precisamente las estoy teniendo en cuenta la hora de diseñar el mío.



¿Qué os ha parecido esta oficina?

Fuente: Refinery 29
Fotografías: Anna-Alexia Basile

Os animo a descubrir las oficinas de las integrantes de "Quedamos en..."


El escandinavo alemán

viernes, 25 de septiembre de 2015
Entramos en una casa familiar situada en la ciudad alemana de Bremen cuya construcción de ladrillo rojo data de principios del siglo XX. Su propietaria, se confiesa amante del estilo escandinavo y eso se nota en cada rincón de la vivienda, donde iconos del diseño nórdico conviven con mobiliario y objetos recuperados o comprados en mercadillos. 

Los colores dominantes son el blanco y la madera, requisitos básicos del estilo nórdico y que no hacen sino destacar una selección de muebles y objetos escogidos con mucho cuidado por sus propietarios. Una bici azul nos da la bienvenida a la planta principal donde se encuentran la cocina y el salón. Un sofá gris domina el espacio de la sala de estar junto con un diseño clásico como es la silla Acapulco. Los toques de color los aportan los textiles y otros complementos como jarrones con flores frescas o coloridas ilustraciones. En el otro extremo encontramos varios muebles y objetos de los años 50 comprados en mercadillos. 

La cocina, un gran espacio abierto con muebles blancos, se diseñó pensando en recibir a muchos invitados y amigos. De nuevo son los complementos, en este caso en tonos azules, los que aportan el toque de color.

Mientras que para el dormitorio principal se ha escogido una decoración en colores suaves y mobiliario sencillo, el de los niños es una explosión de vida y color donde los juguetes campan a sus anchas. El baño en cambio luce de un blanco impoluto.  


¿Te gustan las casas familiares de estilo nórdico?

Fuente: Solebich






Los 10 colores deco de esta temporada

miércoles, 23 de septiembre de 2015
Esta temporada otoño-invierno viene cargada de nuevas tendencias decorativas para los amantes del diseño de interiores. A todos nos gusta realizar cambios en casa, a ser posible que vengan acompañados de pequeñas reformas que actualicen es estilo y la personalidad de nuestro hogar. En este sentido el color de las paredes juega un papel fundamental en este cambio de imagen y para ello es importante que antes de escoger el nuevo color de nuestra casa estudiemos con detenimiento las tendencias que imperan cada temporada en pintura de muros y paredes. 

Si están pensando cambiar el color de las paredes de tu vivienda es fundamental que un experto valore antes de dar ningún paso el estado de estas y descarte la presencia de posibles humedades que interfieran en nuestro cometido. De ser así, existen empresas especializadas en el tratamiento contra la humedad, como Hydrotec, que te ofrecerán un tratamiento personalizado y adaptado al tipo de humedad. 

El siguiente paso es elegir el color que mejor vaya con el estilo y la personalidad de nuestra casa teniendo en cuenta las tendencias que dominen cada temporada. Este otoño/invierno 2015 viene cargado de nuevos y actuales colores que rejuvenecerán nuestra casa con tan solo una mano de pintura. Hay opciones para todos los gustos y estilos, y las actuales técnicas de pintura nos permitirán hacer distintas combinaciones a las que nadie podrá resistirse, desde pintar una sola pared de la estancia, colores degradados, paredes bicolor o con formas geométricas, las opciones son infinitas.

Ahora repasaremos los tonos y las técnicas de aplicación de color que más van a dar que hablar esta temporada, entre los cuales seguro encuentras el tuyo:

Imagen
1. PAREDES BICOLOR: es una de las ultimas tendencias en decoración, solo apta para los más atrevidos. Normalmente se combina con el blanco y el color suele aplicarse de la mitad para abajo. Le aporta personalidad y alegría a cualquier estancia.

Imagen   Imagen
2. TÉCNICA DEL DEGRADADO: es muy similar a la técnica bicolor pero en este caso la transición entre los dos colores se produce con un degradado, de esta manera el efecto es aún más original.

Imagen
3. AZUL O VERDE AGUA: son dos colores tan suaves y armónicos que encajan bien con cualquier estilo decorativo. Puedes aplicarlo en una sola pared, seguir la técnica bicolor o pintar la habitación completa, no te cansarás de él.

Imagen   Imagen
Imagen
4. GRIS EN TODAS SUS TONALIDADES: a pesar de que pueda parecer arriesgado nada más lejos de la realidad, es uno de los colores más versátiles que existen, se adapta a cualquier estilo y a cualquier espacio de la casa, incluso en dormitorios infantiles. Si lo aplicas en una sola pared consigues el toque original sin interferir demasiado en la sensación de espacio y en la proyección de la luz.


Imagen   Imagen
Imagen
5. AZUL PETROLEO: es elegante, original y un poco arriesgado, por lo que tienes que pensar muy bien en qué espacio de la casa vas aplicarlo. Es perfecto para espacios grandes o habitaciones con techos  muy altos.

6. NEGRO: es el color de máxima tendencia esta temporada, y es que después de haber estado relegado durante tanto tiempo a espacios sombríos y tenebrosos, en la actualidad se ha convertido en la clave para dar un toque sofisticado a tu casa. Eso si, es importante no abusar y tener en cuenta el espacio antes de optar por este color.

Imagen   Imagen
7. MARSALA: aunque no es de mis preferidos, en este ranking no podía faltar el color Pantone 2015.  Es elegante, sobrio y encaja muy bien con una decoración femenina y con el estilo vintage.

Imagen   Imagen
8. EL ETERNO BLANCO: para los indecisos, para los puristas del estilo nórdico o simplemente porque prefieres que destaque el mobiliario por encima de todo, el color blanco siempre es una apuesta segura.

Imagen
Imagen   Imagen
9. EFECTO LAGRIMA: es una de las técnicas más originales con las que me he topado. Sobre una pared blanca dibujamos una lagrima gigante en un color de tendencia. Es ideal para destacar un mueble o rincón de la casa. El efecto es asombroso.

Imagen   Imagen
10. FORMAS GEOMÉTRICAS: al igual que en el punto anterior, en este caso dibujamos formas geométricas jugando con una paleta de color que guarde cierto equilibrio. Es perfecto para casas o dormitorios juveniles.

Imagen   Imagen
"Ni son todos los que están, ni están todos los que son", pero estos son según mi humilde criterio los colores y las técnicas que vienen pisando fuerte esta temporada.

¿Cuál es tu color preferido?

**Post Patrocinado.

Fideos Yakisoba

lunes, 21 de septiembre de 2015
Volvemos a retomar una de vuestras secciones preferidas del blog con una receta muy sencilla y exótica. Los fideos Yakisoba es una de las recetas más conocidas y extendidas de la cocina japonesa y últimamente se ha puesto de moda en nuestro país gracias a la publicidad en televisión y a la cantidad de opciones precocinadas que podemos encontrar en los supermercados. Lo que desconocía es que la receta original es super sencilla y rápida para hacer en nuestra casa sin necesidad de recurrir a estos platos de comida instantánea, y la diferencia en cuanto al sabor es abismal, comprobado. 

La base de esta receta son los fideos soba, realizados con harina de trigo y muy similares a los fideos chinos. El resto de los ingredientes pueden variar según el gusto de cada persona, aunque si que es verdad que parte de ellos son esenciales para conservar la esencia de la receta, como son la salsa yakisoba, las verduras y el katsuobushi, por el sabor que aportan al plato. Yo los he adquirido en una tienda especializada en productos orientales en Madrid. 


Si quieres conocer el resto de los ingredientes en esta imagen los tienes todos:


MODO DE PREPARACION:

Tal y como os he comentado al comienzo de este post, los yakisoba es una de las recetas más sencillas de elaborar de la cocina japonesa. Prácticamente se limita al salteado de sus ingredientes. En este caso no he indicado las cantidades ya que se pueden añadir al gusto.

1. Cocer los fideos en agua durante cuatro minutos y escurrir bien. No es necesario añadir sal al agua.
2. Cortar la cebolleta, la zanahoria y la col en juliana y saltear en una sartén o wok con un poco de aceite junto con las setas .
3. Por otro lado, cortar el lomo en finas tiras y saltear a parte salpimentando al gusto. La receta también admite pollo, gambas, calamares o ternera. 
4. Mezclar todos los ingredientes en el wok y añadir la salsa yakisoba justo antes de retirar del fuego. 
5. Emplatar añadiendo el cebollino previamente troceado, las semillas de sésamo, alga nori en polvo y como toque final agregar el katsuobushi (bonito seco rallado) cuando los fideos estén aún calientes. 


Os puedo asegurar que esta receta es muy sencilla y mucho más deliciosa que los fideos instantáneos que podemos encontrar en cualquier tienda.

¿Te animas a hacerla?