Traductor

Buscador

Vacaciones de Verano 2015

viernes, 31 de julio de 2015
Llega el momento mas esperado del año, el momento en que apago el ordenador, cojo la maleta y escapo por unos días a mi paraíso particular de calas desiertas y chumberas. La Bici Azul cierra durante unas semanas para recargar pilas y buscar inspiración mas allá de Pinterest, las revistas y las redes sociales. Todos necesitamos desconectar por unos días de nuestros trabajos y responsabilidades,  y en esta ocasión lo necesito mas que nunca. He pasado uno de los años mas difíciles de mi vida y necesito estos días para recapacitar, respirar y despejar la mente. Sumergirme el ese mar de aguas cristalinas y quitarme de encima todo lo malo que me ha rodeado estos últimos meses.

Retomaré la rutina de publicaciones la segunda quincena de agosto, mientras tanto podéis seguir mis aventuras vacacionales a través de Instagram. También me pasaré todas las semanas por Facebook para traeros los descubrimientos que tanto os gustan. A la vuelta me gustaría retomar algunas secciones un poco olvidadas como las recetas y los DIY, y continuar con las que he inaugurado este año.

Tan solo deseo que esta segunda parte del año esté cargada de tantas experiencias y momentos positivos que me ha aportado el blog en estos siete meses. Nuevas colaboraciones, entrevistas, estudios que visitar, talleres que impartir... y el viaje mas esperado de mi vida, pero esto ya os lo contaré a la vuelta.


OS ESPERO A LA VUELTA SOÑADORES!!

Imagenes: La Bici Azul



Wanda, el Café Optimista

miércoles, 29 de julio de 2015
Después de años de crisis económica en los que todos hemos visto cerrar cientos de negocios y locales, Madrid necesitaba un soplo de aire fresco y un poco de optimismo que alegrara los sentidos de unos habitantes cada vez mas desanimados. Es sorprendente descubrir cómo en el último año algunos se han reinventado con nuevos servicios o pequeñas reformas, y otros abren sus puertas por primera vez para hacerse un hueco en el panorama gastronómico de la capital. Este es el caso de Wanda, una cafetería y restaurante con actitud optimista que proyecta vitalidad y color a partes iguales.
 
El estudio de diseño Parolio ha querido imprimir al local un "Look & Fell" fresco y casual en los que los elementos tribales y los colores flúor y pastel fuesen los protagonistas. Nada mas entrar nos sorprende una gran barra de madera cubierta a mano de tablas en diferentes tonos formando una impresionante imagen tribal. Sobre esta encontramos una original lámpara diseñada en exclusiva para el local en la que tubos de madera natural y de metacrilato transparente crean un efecto visual de estampado étnico.
 
En la zona del comedor la madera es el material principal, utilizado en bancos, estanterías, muebles de apoyo y paneles decorativos. Paneles troquelados con figuras geométricas y retroiluminados que revisten una de las paredes del comedor. Todas las sillas son de caña tejida a mano con colores flúor y pastel que contrastan con unas preciosas mesas de mármol. Para hacer mas cómodos los bancos de madera se han utilizado cojines estampados en los mismos tonos. Completan la decoración ilustraciones y fotografías de clara inspiración veraniega.


¿Qué os ha parecido este proyecto? ¿te gustan los colores flúor?
 

Fuente: Parolio
Photografía: Juan Baraja
 

Verano en la ciudad

lunes, 27 de julio de 2015
El verano en una ciudad como Madrid puede ser muy duro si no se combate con planes refrescantes y originales que aminoren los efectos de la ola de calor y de una ciudad desolada. Gracias a ciertas iniciativas existe una gran oferta de planes veraniegos que podemos disfrutar mientras esperamos a que lleguen las deseadas vacaciones sin limitarnos a meter los píes en alguna de las piscinas públicas de la ciudad.

Una mente inquieta como la mía siempre está buscando alternativas a los típicos planes de "terraceo" o chapuzón "piscinero" que parece que solo nos ofrece la capital durante los meses de verano, y nada mas lejos de la realidad. Madrid tiene una gran oferta de ocio y cultura durante la época estival que nos ayudará a salir de nuestras madrigueras con aire acondicionado y ventilador y lidiar con las altas temperaturas.

Imagen
1. VOGUE LIKE A PAINTING: la exposición del verano reune una selección de fotografías  de moda procedentes de los archivos de Vogue y realizadas por destacados fotógrafos de las últimas décadas en las que la pintura clásica se convirtió en su clara inspiración.

Del 30 de junio al 12 de Octubre
Sala de Exposiciones Temporales del Museo Thyssen-Bornemisza 
Metro: Banco de España

2. CINE DE CIBELES: ¿imaginas disfrutar de tu película preferida en pantalla grande en uno de los edificios mas representativos y bonitos de la capital? pues este verano tenemos la oportunidad de ver clásicos del cine en un espacio único, la Galería de cristal del palacio de Cibeles. La cartelera no tiene desperdicio. Yo ya he podido disfrutar de una reposición de "los Goonies" y estoy deseando volver para ver otra.

Del 01 de Julio al 03 de Septiembre
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Metro: Banco de España


3. "DEL REVES": y si sois amantes del séptimo arte no os podéis perder por nada del mundo el "peliculón" que acaba de estrenar Disney-Pixar en el que se nos muestran las emociones de una manera muy didáctica y original. Una película imprescindible



4. MANZANA MAHOU: otro año más, la reconocida marca de cerveza vuelve a tomar el Palacio de Santa Barbara para ofrecernos un respiro a los madrileños que buscamos escapar de las garras del aburrimiento con una gran oferta de ocio: terraza, tienda, galería, restaurante y un picnic diferente. 

Hasta el 31 de Julio
Palacio de santa Barbara - Calle Hortaleza, 87 
Metro: Alonso Martinez


5. TERRAZA DEL HOTEL INDIGO: situada en pleno centro de Madrid, la terraza de este hotel nos ofrece gracias a su orientación una de las mejores puestas de sol de la ciudad mientras degustamos uno de sus numerosos cocteles. 

Hotel Indigo - Gran vía
Calle Silva, 6 
Metro: Callao


6. LA PLAZA EN VERANO: a falta de una plaza del pueblo, el Matadero de Madrid ofrece sus instalaciones durante el mes de agosto para descubrir la mejor escena creativa y emergente de la capital con noches veraniegas llenas de ambiente festivo. 

Todos los Viernes y sábados del mes de agosto
de 20:00 a 23:00 horas
Matadero de Madrid
Metro: Legazpi


7. LOLO POLOS ARTESANOS: en pleno barrio de Malasaña acaba de abrir sus puertas una preciosa heladería decorada con mucho mimo y con una gran oferta de polos artesanales realizados con ingredientes frescos y naturales que cambian a diario. Yo no he podido resistirme y ya he probado dos de sus divertidas recetas. 

Calle Espíritu Santo, 16
Metro: Tribunal
  

Y hasta aquí mi selección de planes y propuestas para hacer mas llevadero lo que queda de verano tanto para los que regresan de sus vacaciones como los que aún no las hemos disfrutado. 
¿Qué planes tienes para este verano en tu ciudad?


La casa de verano perfecta

viernes, 24 de julio de 2015
Siempre he pensado que adquirir una segunda vivienda en la playa es un lujo innecesario y al alcance de muy pocos. No se si será por mi curiosidad y mis ganas de conocer mundo, pero en mi lista de prioridades nunca ha aparecido la idea de comprar una casa de verano a la que acudir año tras año. Siempre he preferido, salvo alguna excepción, visitar cada verano un punto diferente de nuestra costa. Tal vez, y de cara a un retiro no descarte la posibilidad de terminar mis días frente al mar en uno de mis paraísos particulares. Mientras tanto, me deleito con las maravillosas casas vacacionales que llenan las páginas de blogs y revistas durante esta temporada.

La de hoy llama la atención más por su arquitectura que por su decoración, que tampoco tiene desperdicio. Una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Cinco Patas al gato y situada en El Salvador en la que de entrada se aprecia un gran espacio abierto en el que conviven las zonas comunes, salón, cocina y comedor, bajo una estructura de vigas de madera  y un tejado de hojas de palmera. Esta cubierta tan tradicional contrasta de forma acertada con un diseño interior minimalista en el que predomina mobiliario de líneas rectas, puras y sencillas, materiales fríos como el cemento y colores neutros como el gris, el blanco y la madera natural. El toque original lo ponen ciertas pinceladas de amarillo que aportan algunos muebles y objetos. Otro de los grandes protagonistas es la puerta corredera compuesta de tablones de diferentes colores que sirve para aislar la cocina del resto de la casa.


¿Qué os ha parecido este proyecto?

**PD. Una casa en Ibiza.
Fuente Imágenes: Jason Bax Photography

La silla mariposa o BKF

miércoles, 22 de julio de 2015
En varias ocasiones os he hablado de mi pasión por los iconos del diseño y en concreto por las sillas mas famosas, desde la silla Acapulco, pasando por la Wishbone chair o la ultraconocida Eames plastic chair. En esta ocasión la protagonista es una silla con forma de mariposa, la famosa Butterly chair o también conocida como BKF (correspondiente a las siglas de sus creadores).

Existe una controversia entorno al diseño de esta silla, mientras unos afirman que la diseñó "el grupo Austral", integrado por los arquitectos argentinos Juan Kurchan, Jorge Ferrari-Hardoy y el catalán Antonio Bonet en 1938, otros en cambio la sitúan en el año 1877 bajo el diseño del ingeniero británico Joseph Beberly Tenby. Sea quién sea el artífice de esta mítica silla, lo que si hay que reconocer es que se trata de uno de los diseños mas atemporales y originales de los últimos tiempos.

Su diseño original, con estructura plegable y una lona cubriendo el respaldo y el asiento, recuerda al de una mariposa batiendo sus alas. Actualmente se utilizan materiales mas resistentes como las varillas de acero soldadas entre sí y cubiertas con piel o tejidos de todo tipo. El hecho de que sea plegable la convierte en un mueble muy versátil, se adapta perfectamente a las necesidades de una casa e incluso se puede utilizar para exterior recurriendo a fundas impermeables.  

Mi preferida es la de cuero marrón, pero en el mercado existen decenas de réplicas a cada cual mas original. De piel, de lona, con estampado étnico e incluso doradas, siempre puedes cambiar la funda cuando te canses. Es perfecta para interiores amplios, salones, dormitorios e incluso patios y terrazas. Os dejo con varias imágenes inspiradoras

Imagen 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué os parece su diseño? yo la he probado y es de lo más cómoda.

Recursos Gratis: Fondos Veraniegos para el móvil

lunes, 20 de julio de 2015
Ya tenemos el verano encima (con ola de calor incluida) y aún no he llenado vuestros fondos de pantalla del móvil con imágenes veraniegas y refrescantes, y esto no podía continuar así. Me encanta recopilar ilustraciones con diseños en los que distintas figuras se repiten hasta formar un patrón o pattern. 

Me gusta cambiar el fondo de pantalla de mi móvil, ya sea para la pantalla de inicio o para el wathsapp, con imágenes que vayan acorde con la época del año o con mi estado de ánimo, y en verano la variedad de fondos que podemos encontrar es enorme. Este año la tendencia son las frutas tropicales como la sandía o la piña, las escenas de bañistas, los cactus o los helados. Os dejo con una selección de 12 fondos de pantalla:

1  2  3  4  5  6

7  8  9  10  11  12

¿Cuál es tu fondo de pantalla preferido? Yo ya tengo el mío...

La Mangerie én Paris

viernes, 17 de julio de 2015
La Mangerie es mucho mas que un restaurante, es uno de esos lugares que consiguen trasladarte y aislarte del resto del mundo. Situado en el Barrio de Marrais de Paris, La Mangerie lleva mas de cuatro años haciendo las delicias de los afortunados clientes que pueden pasarse por allí a degustar las deliciosas tapas del joven chef Adrian Calvo.
Este precioso restaurante cuenta con varios espacios comunicados por pasadizos secretos escondidos tras las puertas de antiguos armarios y que no hacen sino acentuar el encanto del local. La decoración evoca la esencia del huerto mediterráneo y nos traslada entre olivos, naranjos y tomateras. Una explosión de color que salpica las paredes del local en las cuales han colocado cajas y cestas llenas de frutas, verduras y plantas aromáticas. Mesas y sillas dispares y una iluminación de lámparas conectadas entre sí completan este precioso espacio.



Ya se dónde ir a comer cuándo regrese de nuevo a París, ¿quién se apunta?

FuenteI Imágenes: Flodeau