Traductor

Buscador

La caña de España

domingo, 31 de mayo de 2015
Si hay un material que domina la época estival este 2015 es sin duda la caña, el ratán, bambú... elementos naturales que se utilizan no solo para fabricar muebles, también para realizar artículos decorativos de los mas originales. Sillas, cabeceros, maceteros e incluso bicicletas de caña se pasean por los catálogos de grandes y pequeñas firmas de decoración para dar un toque mas fresco a nuestras casas. El año pasado se asomaba tímidamente por primera vez esta tendencia, y este año se convierte en la reina indiscutible del verano. Os dejo con una selección de artículos de caña y ratán:

1  2  3  4  5  6  7  8

¿Ya tienes algún mueble de caña en casa? ¿con cuál te quedarías?

Hotel des Galeries

viernes, 29 de mayo de 2015
En un edificio histórico de 1847 en pleno centro de Bruselas, el hotel boutique des Galeries debe su nombre a su situación privilegiada, el antiguo edificio de las Galerias Royaes Saint-Hubert. Los diseñadores Fleur Delesalle y Camille Flammarion, han otorgado a este precioso hotel una elegancia contemporánea a través de una selección de tejidos selectos combinados con hermosos suelos de parquet, contraventanas de madera, y muebles de importantes marcas de diseño actual mezclados con algunas piezas antiguas adquiridas en los mercados mas importantes de la ciudad.

Sus 23 habitaciones y suites se distribuyen en cuatro plantas con unas vistas únicas a las Galirie du Roi, el Ayuntamiento y los preciosos tejados de la ciudad. Todas ellas tienen rasgos distintivos en la decoración, ya sea una pieza antigua, un cuadro original o cojines con diversos estampados. Los baños están revestidos con un diseño de baldosas de cerámica con formas geométricas y colores de actualidad. En el ático se encuentran las tres suites tipo de duplex, que cuentan con un impresionante techo de vigas de madera originales del antiguo edificio, y zonas comunes para disfrutar en familia. 

Los clientes también pueden disfrutar de la biblioteca Saint-Hubert y el Restaurante Comptoir des Galerires, propiedad del chef francés Julien Burlar y decorados con el mismo buen gusto que el hotel. 


¿Te gustan los hoteles de diseño? ¿conoces Bruselas?



Taller DIY Show: Transferencia de Imágenes sobre madera

miércoles, 27 de mayo de 2015
Hace tiempo que le estaba dando vueltas a la posibilidad de impartir un taller DIY pero nunca terminaba de decidirme, y hace unos días me surgió una oportunidad que no pude rechazar. La organización de DIY Show, con la que colaboro como blogger desde hace un tiempo, me propuso organizar un taller para la próxima edición que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio en  el Hotel Silken Puerta de América.

Para los que aún no lo sepáis, DIY Show es la Feria Internacional de do it yourself que se organiza cada año en Madrid y en la que se reúne la mayor comunidad DIY de nuestro país. A parte de ser el evento de referencia para los amantes del crafter, cuenta con las marcas, blogueros/as, artesanos y fabricantes mas destacados del mundo DIY.

En esta quinta edición participaré con un taller de Transfer sobre madera en la que los asistentes podrán aprender la técnica de transferencia de imágenes sobre una tabla de madera maciza. Cada alumno/a podrá escoger entre una gran variedad de imágenes de distintos estilos y tamaños para transferir en su propia tabla y que mas tarde podrán llevarse a casa. Al finalizar habrá  alguna sorpresa para los asistentes. El taller tendrá lugar el sábado día 13 de junio de 18:15 a 19:45.
Ahora os dejo con algunos ejemplos para que veáis el resultado.


Si estás interesado es inscribirte puedes hacerlo pinchando sobre la imagen:


Ya os contaré como ha ido mi primera experiencia impartiendo un taller, y a los que os animéis a participar, nos veremos pronto las caras. 

¿Vais a pasaros por esta edición de DIY Show?


El maravilloso mundo del huerto urbano, #MiHuertoCompo

lunes, 25 de mayo de 2015
Hace unos días tenía lugar en Madrid un evento organizado por Compo Jardinería, empresa líder en   sustratos y abonos para jardinería y agricultura, en el que nos reuníamos varias blogueras para conocer de la mano de expertos las nociones básicas para montar y mantener nuestro propio huerto urbano. 

El precioso salón de té Vailima se convirtió en un improvisado invernadero y ataviadas con nuestro delantal y cuaderno en mano, tomamos apuntes para que no se no se nos escapara ningún detalle de la lección que las chicas de Rent a Garden impartieron con sobrada sabiduría. Tras degustar un delicioso brunch, todos pudimos hundir las manos en la tierra y plantar la variedad escogida siguiendo las instrucciones marcadas. Yo me decanté por una pimienta que he sumado al mini huerto que monté hace mas de un año en mi patio.

La jornada continuó en el Hotel Wellington de Madrid, donde se encuentra el huerto urbano mas grande del mundo situado en una azotea. Allí, su responsable, nos mostró la variedad de plantas ecológicas así como las rutinas de cuidado de este huerto compuesto por 14 parcelas de cultivo que nutren las cocinas del hotel de productos 100% ecológicos.

Tras este taller, ya no tenemos excusa para montar nuestro propio urbano en casa, que podemos cuidar y mantener con la gran variedad de sustratos y fertilizantes específicos tanto para huertos, árboles frutales y plantas aromáticas que esta marca nos ofrece. 

Y si eres de los afortunados que ya cuenta con un huerto urbano en casa, puedes ganar un cheque regalo de 300€ para gastar en Leroy Merlin. Solo tienes que crear un video original con tu huerto como protagonista y enviarlo a jair.fernandez@compo.com antes del 30 de mayo. 



¿Ya tienes un huerto en casa?  Comparte tu experiencia.

**Post Patrocinado por Compo.


Quiero ser como... Bleubird

domingo, 24 de mayo de 2015
Hoy comienzo una nueva sección en el el blog en la que cada mes escogeremos a un personaje, película, blogger, músico... al que admiro y desgranaremos su estilo buscando objetos, muebles, prendas... que lo identifiquen y que nos ayuden a inspirarnos para intentar conseguir un estilo similar. Hoy la elegida no es otra que la bloguera norteamericana James Mcooy, que está detrás de Bleubird, uno de los blogs de Lifestyle mas seguidos y en el que muchas encontramos inspiración día a día. 

Hace tiempo dedicamos un post a su anterior casa y ya en ella pudimos apreciar un estilo vintage muy marcado que en los últimos años ha ido derivando a una vertiente mas bohemia. Entre los objetos podemos encontrar desde utensilios de cocina, pasando por joyas, un disco de su músico preferido o algunos objetos decorativos. 
1  2  3  4  5  6  7  8  9
¿Te gusta su estilo? ¿qué te parece esta nueva sección?


Nómadas Pop Up, diseño e interiorismo en La Rioja

viernes, 22 de mayo de 2015
Los que me seguís por las redes sociales sabréis que este fin de semana asistí a Nómadas Pop Up, el primer Mercado de Interiorismo organizado por Perspectiva Moma en el que pudimos disfrutar de interesantes propuestas de diseño, arquitectura y decoración en un entorno único, las conocidas bodegas Franco-Españolas situadas en pleno centro de Logroño y con 125 años de historia.

20 expositores, música en directo, talleres para niños, un rincón gastro con los vinos mas conocidos de la bodega y la riquísimas tapas de la Tavina. Pero sin duda el plato fuerte del fin de semana fue la intervención del prestigioso estudio de diseño e interiorismo Stone Designs, a los que dediqué el post de este lunes. Llevaron a cabo una intervención artística en los diferentes espacios de la bodega en la que pudimos disfrutar de un original maridaje entre sus diseños y las centenarias salas, que junto con una iluminación estudiada imprimieron un toque mágico a las bodegas.

Después de asistir a decenas de ferias, mercados y pop up de diseño e interiorismo pensaba que no iba a encontrarme con nada que no hubiera visto ya, pero nada mas lejos de la realidad. Perspectiva Moma sorprendió a todos los asistentes con una selección de expositores novedosa y muy variada que presentaban una gama de productos y diseños de calidad y a precios bastante asequibles.

Entre la selección de expositores descubrí las exclusivas Alfombras de Veo Veo, con una gran variedad de colores y estampados sobre tejidos de gran calidad. Los sillones, butacas y sofás mas coloridos de la mano de la nueva firma Marilyn and Grace (estas chicas darán mucho que hablar).

La letra la ponía Cabeza de Alcornoque, con una gran variedad en diseños de letras y números de madera, y Vintage&Retro, con reproducciones de carteles publicitarios antiguos en distintos formatos.

Planta Baja y Fontana son los que ofrecían mas variedad en mobiliario y decoración para el hogar.

Las lámparas mas originales venían de la mano de los chicos de Pacaya, que reutilizan recipientes de vidrio, Maf y las Analógicas, que convierten cualquier fotografía en una lámpara o Luz de Art, un proyecto que auna diseño y arte.


En el mercado no faltaron cojines, banderolas y todo tipo de textiles para el hogar estampados de la mano de el Hombre del saco y Tejemaneje. La mas ecológica Pétula Plas, que fabrica muebles y objetos de decoración a partir de material reciclado.

 
Mientras que 100 to 14 compartía decenas de ideas para regalar entre sus cajas de temporada, la Oveja Bala te pinta lo que quieras sobre una barrica, Carel decora nos ayuda a decorar los eventos mas importantes de nuestra vida y Cristian Terroba esculpe en piedra para que podamos tener pequeñas obras de arte al alcance de la mano.

Los amantes del DIY también teníamos un espacio reservado en la Pop up gracias a Trece Golondrinas, especializada en la reparación de muebles con las técnicas de pintura mas novedosas y una gran oferta de talleres.

Something Special nos trae la decoración mas étnica y colorida desde Marruecos. Ya sabemos cómo conseguir las famosas alfombras Beni Ourain.

Los mini jardines, terrarios y kokedamas de Pedro Baz atrajeron las miradas de los amantes de la naturaleza.

Y aquí sin duda mi proyecto preferido de la exposición. Green Area (empresa de decoración vegetal)  sorprendió a grandes y pequeños con sus reproducciones de cabezas de animales y cactus gigantes realizadas con musgos y plantas estabilizadas.


Espero que hayáis disfrutado con este recorrido por la primera edición de este Mercado de Interiorismo de La Rioja tanto como lo hice yo.  

Fuente Imágenes: La Bici Azul