Traductor

Buscador

La casa de una artista

viernes, 27 de febrero de 2015

Siempre que pensamos en la casa de un artista imaginamos un espacio colorido, repleto de libros y objetos con significado, paredes desconchadas y la presencia fugaz de su obra. Y eso es precisamente lo que encontramos en esta vivienda situada en Nimes, Francia, un apartamento de 1835 donde la artista Myriam Balaÿ Devidal vive junto con su marido y sus dos hijos. 

Esta casa de techos altos y enormes ventanales sirve al mismo tiempo de estudio para esta artista, responsable de una firma de textiles, y su marido, escritor. Cada habitación está decorada de tal manera que es distinta a la anterior, pero en todas se respira una alegría una paz contagiosas. 

Muebles adquiridos en distintos mercados de pulgas conviven con objetos de cierto valor sentimental que la pareja ha ido recopilando con el paso de los años en sus viajes y que le dan un estilo bohemio a la decoración. Lo mas llamativo son sin duda son los textiles, que la diseñadora ha seleccionado con mimo hasta componer lo que hoy sería una festival de color, texturas y estampados. 

En contraste con el resto de la vivienda, el dormitorio de la pareja es un remanso de paz monocromático donde el blanco domina toda la estancia. Sin lugar a dudas han creado un espacio tremendamente original y repleto de inspiración.



¿Has entrado alguna vez en la casa de un artista? 



Espejos para todos

miércoles, 25 de febrero de 2015
Espejos para todos los gustos y de todos los estilos podemos encontrar en el post de hoy, y es que este objeto tan cotidiano y funcional se ha convertido en un imprescindible de cualquier casa. Circulares o cuadrados, colgados o apoyados en la pared, tamaño XXL o minimalistas, no hay excusa para escoger el espejo que mas vaya con tu estilo.

Descubrimos todos los espejos que actualmente están marcando tendencia en la decoración de interiores y que incluso se han convertido en verdaderos iconos del diseño. 

1. ESPEJO ADNET: diseñado en 1940 por el interiorista francés Jacques Adnet, este espejo es actualmente uno de los objetos mas deseados del diseño de interiores. Tanto es así que podemos encontrar cientos de réplicas que reproducen su forma circular y su cinta de cuero en distintos tamaños y colores. Sin duda, uno de mis preferidos.

1  2  3
2. ESPEJOS DE CAÑA: inspirados en los míticos espejos sol de los años 60', se caracterizan por su ligereza y porque siempre suelen ir en grupo formando hipnóticas composiones. Aportan frescura y un toque original en cualquier espacio de la casa.

1  2  3 
3. ESPEJOS BISELADOS: cuanto mas antiguo y desvencijado mas valor adquiere. Ya sea formando una composición o en solitario, este espejo es la mejor opción para los amantes del estilo Shabby chic y bohemio.

1  2  3 
4. ESPEJO SOL: tras varios años en el podio, el espejo sol continua siendo uno de los mas deseados por los incondicionales del estilo retro. Su brillo y  fuerza visual no pasan desapercibidos en ningún rincón de la casa.

1  2
5. ESPEJO XXL: apoyado en la pared, es ideal para espacios grandes. Aporta sensación de amplitud, refleja gran cantidad de luz y es tremendamente decorativo. 

1  2  3
6. ESPEJOS MINIMALISTAS: son la última tendencia decorativa. Diseños de líneas sencillas, sin adornos ni florituras, puro diseño y funcionalidad para los que prefieren no llamar la atención.

1  2  3
7. ESPEJO RAQUETA: es mi última obsesión, la combinación de una raqueta antigua con un espejo se convierte en un objeto de deseo. Las podemos encontrar en The Flea Shop.

1  2  3
¿Con qué espejo te quedas?

PD: ¿Recuerdas que los espejos estaban entre las 10 colecciones mas deco?


Bici Receta: Hamburguesa de Quinoa

lunes, 23 de febrero de 2015
Hoy os traigo la primera receta del año y lo hago con un ingrediente novedoso que últimamente está dando mucho que hablar, la quinoa. Este pseudoceral cultivado en los Andes, es uno de los alimentos mas completos que existen ya que posee ocho de los aminoácidos esenciales para la alimentación del ser humano. 

Las posibilidades que ofrece la quinoa en la cocina son infinitas, desde ensaladas, pasando por sopas, panes o como en la receta que comparto hoy, hamburguesas. Este plato es perfecto para una una cena ligera o para las personas vegetarianas que estén cansadas de las típicas hamburguesas de tofu.


Su preparación es muy sencilla, así que si estás interesado en cocinar una hamburguesa diferente aquí tienes los ingredientes y los pasos:

INGREDIENTES (Para 2 personas)

1 Taza de quinoa
2 o 3 tazas de agua
8 tomates secos
Una rama de Albahaca fresca
1 Huevo
2 Cucharas de pan rallado

Para acompañar

4 panes integrales
1 Tomate
Hojas de Rúcula
2 lonchas de queso
1 Aguacate



PASOS

  1. Lavar bien la quinoa con ayuda de un colador. Añadimos agua a un cazo e incorporamos la quinoa cuando esta empiece a hervir. Esperamos a que duplique su tamaño (20 minutos aprox.) Posteriormente, escurrimos el agua y dejamos templar.
  2. Picamos los tomates secos y la albahaca en trozos muy pequeños y los añadimos a un bol junto con la quinoa, el pan rallado y el huevo. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien con las manos. Dejamos reposar la mezcla al menos 2 horas en la nevera (recomendable hasta el día siguiente).
  3. Separemos la masa en dos porciones y le damos forma con ayuda de un molde, procurando que queden bien compactas. 
  4. Las cocinamos a la plancha hasta que este doradas.
  5. Servimos sobre los panecillos integrales y le añadimos el resto de los ingredientes. 
Y aquí tenéis las imágenes del resultado final, una receta sorprendente y con un sabor delicioso y muy diferente al de las típicas hamburguesas de carne.



Espero que lo pongáis en práctica. ¿Has hecho alguna receta con quinoa en casa?


Lo Mejor de Etsy: Wes Anderson

domingo, 22 de febrero de 2015
Hace unos días os descubría nueve películas románticas alternativas entre las cuales se encontraba uno de los clásicos del cineasta Wes Anderson, uno de mis preferidos. Lo mejor de Etsy del mes de febrero se lo dedicamos precisamente a este director de culto en cuya filmografía se han inspirado cientos de diseñadores, artesanos y artistas para elaborar productos que podemos encontrar en el portal de de venta online, sobre todo de sus películas mas aclamadas: The Royal Tenenbaums, Moonrise KingdomThe Grand Budapest Hotel o The Life Aquatic.
1  2  3  4  5  6  7  8
¿Qué os ha parecido la selección? ¿cuál es tu película de Wes Anderson preferida?

Made in Hollywood: The Line Hotel L.A.

viernes, 20 de febrero de 2015

He de reconocer que los Angeles nunca ha formado parte de mi lista de viajes pendientes, su fama de ciudad frívola y sin alma siempre me ha ahuyentado ante una remota visita, hasta que me tope con The Line Hotel. Ahora veo mas atractiva la idea de una escapada por la Costa Oeste de EEUU con una visita obligada a este fabuloso hotel, y es que en él respira diseño y frescura a partes iguales. 

Situado en una de las principales arterias de la ciudad, The Line presume de ser uno de los hoteles mas modernos de Hollywood. Sus 388 habitaciones comparten, además de unas vistas impresionantes, un diseño novedoso en el que destacan las paredes de hormigón, estampados étnicos y complementos en colores vibrantes como el naranja, el azul o el verde. Mis preferidos, los famosos jarrones de Foekje Fleur. El arte también está presente en todas ellas a través de esculturas y fotografías de artistas autóctonos.

Las zonas comunes son el otro plato fuerte del hotel, ya que ofrece distintos espacios ambientados para uso y disfrute de clientes y visitas. Bar, restaurante, tienda o piscina, todos con diseños pensados para atraer a un público joven y con ganas de encontrar algo diferente. La cocina de los dos restaurantes y el bar la gestiona Roy Choi, un reconocido cocinero de origen coreano que empezó su carrera vendiendo comida en la calle. Para mi este The Line Hotel lo tiene todo...


 ¿Qué te ha parecido el hotel? ¿quién se apunta a una escapada a los Angeles?


PD: Mis hoteles preferidos.



Hexagonízate: Mosaicos de vidrio Hexagonales

miércoles, 18 de febrero de 2015
Ya hemos hablado en mas de una ocasión de la importancia del hexágono en el mundo del diseño y la decoración, y es que esta figura geométrica ha conquistado a profesionales y particulares hasta el punto de introducirlo en los revestimientos de dos de las estancias mas importantes de la casa, el baño y la cocina.

El mosaico de vidrio hexagonal es uno de los materiales mas solicitados para el alicatado del baño y la cocina gracias a su originalidad y versatilidad. Su variedad de formas, tamaños, colores y texturas posibilita infinidad de combinaciones  y diseños únicos que lo convierten en el material mas irresistible. Además, se adapta a cualquier tipo de superficie, tanto plana como curva, y se puede utilizar en cualquier espacio de la casa, incluyendo en fachadas y piscinas. Gracias a su composición no porosa se limpia con mucha facilidad y resiste el paso de los años sin prácticamente mantenimiento.

En el mercado podemos encontrar infinidad de marcas que distribuyen este material, pero si hay una marca líder en la fabricación de este tipo de mosaicos es Hisbalit. Así lo demostró en las últimas dos ediciones de Casa Decor, donde pudimos disfrutar de sus originales espacios revestidos de mosaico de vidrio que llamaron la atención de todos los visitantes.

Si estas pensando en reformar o alicatar por completo el baño y/o la cocina con este tipo de mosaicos hexagonales, hay varias combinaciones que siempre funcionan:

  • Las teselas pequeñas en color blanco, atemporales e higíenicas.
  • Destacar una pared o zona en algún color de tendencia: el lavabo y/o la pared de la ducha en el baño, la zona de trabajo y/o una barra en la cocina, etc.
  • Introducir un diseño o dibujo personalizado. Solo apto para los mas atrevidos. 

Imagen
Imagen
Imágenes
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imágenes
Imagen
¿Te apuntas a la tendencia de los mosaicos de vidrio? ¿te gustan los hexágonos?


Una Boda privada en el Bosque

lunes, 16 de febrero de 2015
Hacía tiempo que tenía ganas de compartir en el blog esta boda privada en el bosque. A día de hoy es la ceremonia mas íntima y romántica con la que me he topado, y es que esta pareja decidió intercambiar sus votos sin presencia de invitados en uno de sus lugares preferidos, una montaña situada en los frondosos bosques de Seattle.

Después de pensarlo y consultarlo con sus familiares y amigos, esta pareja se lió la manta a la cabeza y viajó a este punto tan hermoso del país para celebrar uno de los días mas importantes de su vida con la sola presencia del oficiante y el fotógrafo. Para la ocasión escogieron un look muy sencillo y bohemio en el que primaba la comodidad, necesaria para poder adentrarse en el bosque.

En esta boda hubo varios momentos únicos que el fotógrafo Benj Haisch supo retratar de forma sublime con su cámara: el encuentro de la pareja, las miradas de complicidad durante la ceremonia y el abrazo en el que se fundieron tras el "si quiero". Posteriormente, tuvo lugar una sesión de fotos en un mirador de la montaña desde el cual se aprecian unas vistas alucinantes del rio y de los bosques aledaños. La luz tan especial que precede a la tormenta y la propia lluvia hicieron el resto. Sin lugar a dudas una de las sesiones de boda mas especiales que he visto hasta el momento.

Boda en el Bosque

¿Qué te ha parecido esta boda? ¿te casarías sin invitados?

Fuente:  Benj Haisch