Traductor

Buscador

Vivir en un granero

viernes, 30 de enero de 2015
En Holanda, muy cerca del Mar de Wadden se encuentra este antiguo granero transformado en una preciosa vivienda en la que el diseño escandinavo convive a la perfección con la rusticidad de su estructura y materiales. Los diseñadores de interiores Ina Meijet y Matthijs van Cruijsen tuvieron un flechazo con este espacio y supieron explotar su gran potencial escogiendo los materiales mas adecuados.

Lo rústico y lo contemporaneo se funden de forma sutil gracias a una buena elección de muebles y objetos decorativos con clara influencia nórdica, muchos de ellos iconos del diseño. Llama especialmente la atención el sofá amarillo de la firma Astifort situado en el salón junto a la inconfundible lámpara Jielde. El diseño de la cocina es otro de los grandes aciertos de esta reforma, cubierta por completo de baldosas blancas, gana calidez dejando a la vista numerosos utensilios de madera y porcelana.

La zona de descanso situada en la planta alta, rompe con estilo moderno de las zonas comunes y se inspira en lugares mas exóticos a través de sus textiles. 

Mientras que la madera es el material principal en paredes, techos y columnas, para el suelo de la planta baja se escogió el hormigón gris, que realza de forma natural el color de los muebles y el resto de objetos de la casa. El entorno también juega un papel importante, y para ello se instalaron grandes ventanales que permitieran la entrada de luz y dejaran la campiña holandesa a la vista. 


Ideas Low Cost para dormitorios Infantiles: Estantes

miércoles, 28 de enero de 2015
Hace un tiempo os dábamos varias ideas low cost para decorar la casa, y hoy nos centraremos en los dormitorios infantiles, ya que es uno de los espacios que mas posibilidades ofrece en este sentido. Sobre todo hay un recurso que considero perfecto para las habitaciones de los mas pequeños por su versatilidad y funcionalidad. Se trata del reciclaje de cajas de madera para su uso como estantes, el proceso es super sencillo y el resultado puede ser espectacular. 

Cajas de fruta o de vino se convierten con una pasada de lijadora, un mano de pintura y un bonito papel en preciosos estantes para colocar los objetos y juguetes preferidos de vuestros hijos. En internet podemos encontrar decenas de DIY y tutoriales donde inspirarnos, el limite lo pone la imaginación. Y lo mejor de todo es que este recurso lo podemos extrapolar a cualquier parte de la casa.

Y para los mas atrevidos, hay un DIY que me encantaría hacer alguna día, se trata de los dioramas, maquetas con pequeñas figuras que representan una escena. Como los que realizó Begoña del blog Tea on the Moon en la revista Kirreei, dignos de exposición.

Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imágenes
Imagen

Imagen

¿Qué te han parecido estas propuestas low cost? ¿te atreves a ponerlo en practica?


Mis últimas compras deco

lunes, 26 de enero de 2015
Ultimamente he hecho varias compras deco que he ido incorporando a la decoración de mi casa y que quería compartir con vosotros. Muchos de ellos son objetos que llevaban un tiempo en mi lista de imprescindibles y otros son artículos que he adquirido gracias a sorteos o detalles de algunas marcas.

A la cabeza de esta lista (nunca mejor dicho) está el trofeo de ciervo macho realizado en cerámica (en la ciudad donde nací, Talavera de la Reina) y diseñado por Guille García-Hoz, al que bautizó como Gerardo. Tiene unas cavidades en lugar de los cuernos en los cuales se puede introducir cualquier cosa que se te ocurra, desde ramas, flores o incluso bombillas. Es una pieza muy llamativa y de una enorme belleza que actualmente decora la cabecera de nuestro dormitorio. 


Gracias a Chic Place por fin pude conseguir la lampara de mis sueños,  una réplica de la famosa Beat Shade de Tom Dixon (a la que en su día dediqué un post) y que ahora luce sobre la mesa del comedor. En esta tienda Online multimarca también adquirí un nuevo plato ilustrado de la firma  French Touche que se suma a mi colección y que pronto os mostraré completa. 



Las siguientes son tres piezas que adquirí en Deco&Living tras ganar un cheque regalo en uno de sus sorteos. Las primeras son dos casitas decorativas nórdicas, una en cerámica color verde menta y una segunda ligeramente mas grande realizada en un solo bloque de madera. A parte seleccioné una tabla de madera para servir, que me viene genial como base para presentar las recetas del blog.


Otro plato ilustrado, en este caso de Favorito Studio, fue el siguiente en sumarse a la colección. Me costó muchísimo decantarme por un modelo ya que todos sus diseños son dignos de exposición. Finalmente me decidí por este diseño con el dibujo de una pareja de cebras.


En esta lista no podía faltar una pieza de Lady Desidia, ya conoces mi admiración por esta ilustradora y no he podido resistirme a comprar uno de sus últimos diseños en porcelana, este portalápices con el dibujo de un oso sobre una casa.


Y para terminar, este delicado porta anillos de ceramica con un ciervo en el centro de Maow Design, es perfecto para tener a mano las joyitas que mas utilizo.


¿Qué os han parecido mis últimas adquisiciones deco? por cierto, ¿te has fijado en el nuevo diseño del blog? ¿te gusta?


Mis Apps Imprescindibles para editar Imágenes II

domingo, 25 de enero de 2015
Hace mas de un año dedicaba un post a las que para mi eran las Aplicaciones móviles imprescindibles para editar imágenes, y después de este tiempo he ido descubriendo otras apps que se han convertido en indispensables a la hora de sacar mas partido a mis fotografías. 

A estas alturas todos somos conscientes de la influencia que Instagram está teniendo en el mundo de las redes sociales, cada vez somos mas los que nos preocupamos por cuidar nuestra galería y le dedicamos mas tiempo a editar las imágenes antes de ser publicadas. En nuestra tienda de aplicaciones podemos encontrar cientos de propuestas para editar fotografía y video cada vez mas profesionales, por lo que resulta muy complicado decantarse por una en el momento de retocar nuestras imágenes. 

Aunque aún sigo utilizando varias de las Apps que mencionaba en la entrada anterior (VSCOcam, Squaready o Phonto), he ido a sumando a mi lista de imprescindibles varias aplicaciones que considero aportan algo distinto y original a mis fotografías y que hasta ahora no me ofrecían otros programas.

1. AFTERLIGHT: en poco tiempo se ha convertido en una de mis favoritas, y es que esta App de fácil manejo ofrece muy buenos resultados. Aporta los ajustes típicos de exposición, saturación, brillo... además de 59 filtros, 66 texturas y 77 marcos diferentes para que luego puedas publicar tus imágenes en cualquier red social. Su coste para IOS es de 0,99€.


2. SNAPSEED: es la Aplicación de referencia para los mas exigentes ya que ofrece unos ajustes selectivos para mejor control de las imágenes, así como una serie de filtros donde el usuario puede regular el porcentaje a su gusto. Es totalmente gratuita.


3. RHONNA DESIGNS: en su versión libre, esta App ofrece la posibilidad de añadir textos, imágenes, mascaras, marcos... todos diseños de la artista Rhona Farrer. Además de los filtros habituales, se pueden ajustar aspectos como el color, las sombras e incluso la transparencia de las imágenes. 


4. INSTANTBLEND: Esta aplicación permite superponer imágenes y crear la deseada y tan extendida doble exposición. Su versión gratuita tiene muchas limitaciones, pero por ahora me resisto a pagar los 39$ de la Pro.


5. TOUCH RETOUCH: es la última en engrosar mi lista de aplicaciones de retoque fotográfico, y es que por 0,99€ puedes borrar aquellas manchas, líneas, luces u objetos que consideres sobran en tu imagen. En el ejemplo eliminé la dirección postal de un sobre.


6. HUNTGRAM: esta última no es una aplicación de retoque fotográfico, pero consideraba que debía pertenecer a esta lista por lo imprescindible que se ha convertido en mi día a día, y es que es el complemento perfecto para sacarle el máximo partido a Instagram ya que reúne a los usuarios mas originales y con mas seguidores de esta red social. A diario nos descubre usuarios que cataloga por países, influencia o categorías, y que de otra forma sería muy complicado encontrar.


Y hasta aquí este repaso de la Aplicaciones moviles que mas utilizo para retocar mis fotografías y luego publicarlas en las redes sociales. Espero que os sea de ayuda.

Disfrutad del Domingo!!

Los últimos en llegar a Madrid

viernes, 23 de enero de 2015
Cada vez que puedo y tengo oportunidad me gusta salir a comer fuera de casa y así descubrir los últimos restaurantes, cafeterías o lo que hoy denominan "Restobar" que han abierto sus puertas en Madrid. En los últimos meses han sido muchos y muy variados los locales que han irrumpido en el panorama gastronómico de la capital. 

Hace un tiempo hacía un repaso por varios de mis restaurantes preferidos de Madrid, y hoy quiero hablaros de aquellos que llevan un tiempo en mi agenda y que poco a poco me gustaría ir visitando. 

1. EL COLUMPIO: el dueño del conocido "le Cocó" está detrás de este nuevo Restobar situado en el barrio de Chamberí, que vuelve a acertar apostando por una decoración atractiva y un concepto novedoso. Después de degustar la carta del primero, confío plenamente en que esta no decepcionará. 

C/ Caracas, 10


2. LA FIAMBRERA: cafetería, tienda y sala de exposiciones todo en uno, giran en torno al mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Este local situado en el barrio de Malasaña ha sido concebido por dos museógrafas como un lugar de encuentro para amantes del proceso creativo que puedan desde tomar un café, visitar una exposición o comprar un regalo, todo el el mismo espacio.

C/ Pez, 7 

Imágenes
 3. LA VERONICA: mas que una apertura en este caso hablamos de una remodelación, un cambio de imagen que elimina la Vaca que llevaba delante desde los años 80 y apuesta por por un concepto de restaurante mas atractivo para un público cada vez mas exigente. En este local madrileño podemos disfrutar de una decoración cuidada con mimo por el estudio Neutra mientras degustamos su cocina tradicional o participamos en uno de sus talleres de lectura.

C/ Moratín, 38

Imagenes
4. BESTIA KITCHEN & BAR: los responsables de Naïf y Gorila están detrás de este espacio de estilo industrial y espíritu malasañero situado en un lugar tan sorprendente como el Barrio de Salamanca. El conocido artista urbano Mr Hazëlnut vuelve a sorprendernos con unos graffitis que se convierten en los protagonistas de un local no apto para "remilgados". Estoy deseando probar sus hamburguesas.

C/ López de Hoyos, 9

Imagen
5. MONKEE KOFFEE: este local presume de pasión por el café, y como tal cuida su elaboración hasta el mínimo detalle para que al cliente solo le quede disfrutar. A pesar de no gustarme esta bebida, esta cafetería invita a relajarse y a charlar con los amigos, así que un día de estos me pasaré a tomar un té acompañado por una de sus tartas.

C/ Vallehermoso, 112

Imágenes
6. JUANSE CAFE: la preciosa fachada de cerámica que hasta hace dos años albergaba una farmacia centenaria, ahora acoge tras sus muros una cafetería con acento vasco. Sus propietarias han sabido aprovechar su gran potencial y las joyas que aún conservaba en su interior dando como resultado un local irresistiblemente acogedor. 

C/ San Vicente Ferrer, 32


Imágenes
Ya hasta aquí este recorrido por los últimos locales en llegar a Madrid y que espero visitar pronto.

¿Has estado en alguno de ellos? ¿tienes alguna recomendación más?



Estanterías de diseño Nórdico

miércoles, 21 de enero de 2015
A estas alturas todos sabemos la influencia que el diseño nórdico está teniendo en el mundo de la decoración, y es que su sencillez y funcionalidad lo convierten en uno de los estilos mas atemporales. 
Muchos de los muebles y objetos de diseño escandinavo se han convertido con el paso de los años en iconos del diseño, y algunos de nueva creación van camino de hacerse un hueco en esta prestigiosa lista. 

Hoy vamos a mostraros las tres estanterías que mas están dando que hablar en el mundo de la decoración nórdica y que se han convertido en un imprescindible de las casas mas actuales. Tres diseños completamente distintos pero con un punto en común, la sencillez.

Imagen
1. LIBRERIA STRING: si hay un mueble que está dando que hablar entre los amantes de este estilo, es sin duda la librería String, y es que su diseño ligero, funcional y totalmente personalizable lo hacen prácticamente irresistible. Creada en 1949 por Peter Cohen, esta pieza ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los referentes del diseño escandinavo. Gracias a su diseño de varillas laterales se pueden crear robustas combinaciones sin perder ligereza y dejando pasar la luz. Podemos encontrar cada uno de sus componentes en una gran variedad de colores y acabados que nos permitan dar con nuestro propio diseño. 

1 / 2 / 3
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
2. ESTANTE MF: esta pieza de reciente creación se ha convertido en una de las tendencias clave de esta temporada, y es que su original diseño de tres piezas en distintos tonos y acabados es perfecto para aquellos que buscan el equilibrio entre belleza y funcionalidad. Firmas nórdicas tan conocidas como House Doctor o Bloomingville lo comercializan desde hace un tiempo. 

1 / 2 / 3
3. RUUKKUPORRAS: Es la última en llegar, y a pesar del nombre impronunciable su diseño está consiguiendo hacerse un hueco entre los diseños mas reconocidos. Realizada en madera de haya y acero pintado, su forma de escalera permite exponer tus plantas y objetos decorativos de una forma ordenada y estética. 

1 / 2 / 3
Ya hasta aquí el repaso de los tres modelos de estantería mas deseados por los amantes del diseño escandinavo.

¿Con qué diseño te quedas?


Jung-Jung, una virtuosa del ganchillo

lunes, 19 de enero de 2015
Ito Amika, mas conocida por su nombre artístico Jung-Jung, es una artista japonesa virtuosa del ganchillo cuyas creaciones gozan de un realismo y delicadeza fuera de lo común. Su obra ha sido expuesta en varias galerías de arte e incluso ha publicado un libro donde nos habla de su trabajo y comparte varios de sus patrones. 

Todas y cada una de sus creaciones son producto de su imaginación, sin esbozos o patrones previos, y se inspiran en la naturaleza. Flores, hojas, verduras, hortalizas... son reproducidas con precisión por las agujas de Jung-Jung que empezó a hacer ganchillo a los 10 años de edad. Sus herramientas son una aguja de 4 mm e hilo de algodón muy fino que ella misma se encarga de teñir hasta conseguir el tono mas similar al de la naturaleza. 

La primera serie dedicada a las verduras y hortalizas le aportó reconocimiento mundial, y la última, consagrada a las flores y hojas silvestres la ha encumbrado a lo mas alto de la técnica del ganchillo. Afirma que su obra preferida es el brócoli, ya que fue todo un reto conseguir reproducir sus formas. Actualmente no hay nada que se le resista a esta artista japonesa que seguro seguirá dando que hablar. Os dejo con las imágenes de su obra.


¿Quién se resiste a su obra? ¿conocías su trabajo?

PD: Lucky Jackson, la artista entre bastidores

Fuente: Jung-jung