Traductor

Buscador

Arbol Tradicional VS. Arbol no Convencional

viernes, 18 de diciembre de 2015
Hace unos días os mostraba como había quedado nuestro árbol de navidad después de incorporar los nuevos adornos handmade de papel. También os contaba que en los últimos años he apostado por una decoración navideña fuera de lo convencional y muy alejada de los abetos, las piñas y los tonos verdes, rojos, dorados o plateados a los que estamos acostumbrados. Y no quiere decir que no me guste la decoración más tradicional, que también tiene su encanto, es solo que la alternativa me permite experimentar con nuevas técnicas, materiales y colores y despierta mi lado más creativo.

Tanto si eres de los que defienden la decoración navideña más tradicional, como si te inclinas por la alternativa, el árbol es sin duda el símbolo más universal de esta fiesta. En cualquier país, región o cultura donde se celebre la navidad hay un árbol presidiendo el salón o el recibidor de la casa. Hasta ahora cuando pensábamos en un árbol de navidad nos imaginábamos el típico abeto -natural o artificial- repleto de bolas, espumillón de colores y pequeñas luces parpadeantes. Los tiempos han cambiado -afortunadamente- y actualmente existe una gran variedad de adornos para nuestro árbol que lo hacen aún más especial.

Los abetos dieron paso a las ramas y estas a su vez han abierto el camino a arboles menos convencionales y tremendamente originales donde en algunos casos incluso desaparece su forma tradicional. El cartón, la madera, el corcho... todo vale para darle forma a este símbolo navideño, lo fundamental es que sea handmade. Lo que se conserva y tienen en común ambos estilos es la ilusión por decorarlo y contemplarlo los días más especiales del año.  

Imagen 
Imagen    Imagen
Imagen   Imagen
Imagen   Imagen
Imagen
Imagen    Imagen
Imagen   Imagen
Imagen    Imagen
¿Te gustan más los arboles tradicionales o los alternativos?


  1. Qué bonitos! Me gustan todos! Se agradece un poco de originalidad y buen gusto a la hora de decorar nuestras casas en Navidad. Este finde voy a probar con alguna de estas decoraciones. Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustan ambos tipos de árbol, y con las imágenes que has seleccionado todavía me gustan mas. Yo pongoun par, el convencional más grande y alguno de madera, papel, etc mas pequeñín para decorar algún rinconcito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Todos los que propones son una maravilla! personalmente me encantan los naturales y con poca decoración, aunque como tengo ramas en casa, siempre termino decorándolas...

    Besitos y buen finde!
    Laura

    ResponderEliminar