Traductor

Buscador

DIY: Casitas Luminosas Low cost

lunes, 21 de diciembre de 2015
Seguimos haciendo un repaso de la decoración navideña de nuestra casa, y después de enseñaros los nuevos adornos de papel que hice para el árbol de Navidad, en esta ocasión os muestro unas casitas luminosas -también de papel- que dan un toque original a este rincón situado junto a la televisión.

Buscaba algo sencillo, de bajo coste y que pudiera hacer yo misma, y la respuesta la tuve cuando me tope con dos plantillas recordables de tres tipos de casitas junto con los tejados en el blog de yvestown. Tan solo tuve que imprimirlas en folios tamaño Din A4, recortarlas con ayuda de unas tijeras y un bisturí especial para papel y cartón (mi última adquisición), un poco de pegamento de barra para unir todos los lados de cada casita y veinte minutos más tarde ya tenía mis propias casitas luminosas.

Este tipo de casas pertenecen a la tradición navideña nórdica y siempre han llamado mi atención.  Si no quieres complicarte con las tijeras, las puedes encontrar en tiendas en distintos materiales como metal, cerámica o cartón. El efecto que se consigue es siempre el mismo al introducir una vela en su interior, la luz sale a través de los pequeños orificios que hacen las veces de ventanas. A mi personalmente me gustan más en papel ya que dejan pasar más cantidad de luz. Eso sí, hay que tener cuidado de apagarlas cuando no podamos tenerlas a la vista, ya que el papel puede llegar a quemarse.



DESCARGAR PLANTILLAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES


¿Te gustan este tipo de casitas luminosas para decorar en Navidad?


  1. Me parecen geniales y muy muy originales! Recibí una similar como invitación a un evento y como tu, también la empleo ahora como deco navideña ;)

    ResponderEliminar
  2. Preciosos y muy para hacer con peques :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de decoración es muy integrador para el interior del hogar, he visto muchos de estos tipos de decoración incluso en el área de patio, un complemento ideal que puede ir incluso en sombrillas jardin
    . Ya sea con un florero blanco de loza con flores primaverales, genial.

    ResponderEliminar