El arte y la decoración han estado siempre íntimamente ligados, se alimentan mutuamente y pueden encontrar la inspiración precisamente en el otro. Cada uno en su especialidad necesita de la inspiración y la creatividad para llevarse a cabo. Juegan con las formas, los colores, las texturas y los materiales para llegar a un resultado bello y atractivo para el que lo admira.
Cuando diseñamos un espacio buscamos el equilibrio entre el mobiliario, la luz y el espacio. Para ello nos valemos de objetos decorativos que proporcionen armonía, color y textura a las distintas estancias de una casa. Estos son precisamente los que aportan personalidad y definen el estilo de una vivienda.
Antes de
adquirir una obra de arte debemos escoger bien el lugar donde hacerlo. Existen
tiendas y galerías virtuales especializadas, como
Capa esculturas, con una gran selección de esculturas que buscan hacer accesible
el mejor arte contemporáneo a todos los públicos. Esta galería ofrece incluso un servicio gratuito de asesoría donde te proponen aquellas piezas que mejor se adaptan a tu estilo y tu casa. Además puedes consultar el precio de cada una de las piezas en la web
A la hora de
integrar una escultura o pintura de arte contemporáneo con la decoración de nuestra casa tenemos que ser conscientes del
valor y del
protagonismo que este objeto tiene sobre todos los demás, y para ello lo primero, debemos escoger el lugar adecuado para su colocación. Normalmente un
lugar visible y seguro, fuera del alcance de niños o posibles percances.
El salón o el recibidor son los lugares más idóneos para exponer nuestras obras de arte, ya sean cuadros o esculturas, ya que son los espacios con más visibilidad y tránsito de toda la casa.
Si cuentas con una colección de cuadros o esculturas muy diferentes entre sí debemos buscar el equilibrio creando composiciones armónicas en las que se tenga en cuenta el tamaño y el color de las obras. Si se trata de cuadros los podemos agrupar en una misma pared haciendo una composición equilibrada por tamaños, o distribuirlos por toda la estancia teniendo en cuenta el color y el tamaño. Cuando se trata de esculturas escogeremos su lugar en función del las medidas y el peso. En este caso se recomienda separar unas de otras para que ninguna robe protagonismo al resto.
¿Tienes obras de arte o tienes pensado adquirir alguna?
*Post Patrocinado.
Yo desde hace un tiempo m he aficionado a las esculturas, qué ocurre que son muy caras y por ahora sólo tengo tres de artistas canarios.
ResponderEliminarEn nuestra web puedes encontrar Láminas y artworks exclusivos Grandma™. Todas son de edición limitada, 100 uds. selladas y numeradas. Tamaño 30 x 40 cms.
ResponderEliminarOs dejo el link, enjoy it!
http://www.grandmaclothing.com/categoria-producto/laminas-cuadros-artworks-originales-y-diferentes-para-decoracion/