Traductor

Buscador

Maude White, la maestra del papel

lunes, 16 de noviembre de 2015
Uno de mis últimos descubrimientos en el mundo del arte ha sido el de Maude White, una artista norteamericana prácticamente desconocida que ha demostrado ser una maestra en el corte de papel. Con un bisturí y una hoja de papel en blanco realiza autenticas obras de arte inspiradas en la naturaleza, los cuentos infantiles y la belleza de la mujer. 

Esta artista de papel art se dedica a revelar "el espacio secreto" que se cuenta bajo el papel a través de millones de cortes que requieren de una gran precisión y paciencia. De esta forma se crean imágenes en en negativo de extremada delicadeza y que pueden ser observadas directamente o a través de la sombra que proyectan bajo una luz intensa. Cada una de sus piezas requiere de una gran inversión de tiempo y esfuerzo, no hay lugar a errores, todos los cortes deben ser certeros y precisos ya que cualquier fallo supone el descarte de una obra. 

Entre sus creaciones hayamos series inspiradas en la naturaleza, en la que las flores o los animales cobran vida propia a través de miles de incisiones. Otra de sus series revela su fascinación por la belleza femenina representada por hermosas mujeres de pelo largo y expresión sombría. Y por ultimo, una serie de ilustraciones en las que el mundo de los cuentos y la fantasía se revelan a través de estas esculturas de papel.

Su obra solo ha sido expuesta en pequeñas galerías del estado de Nueva York. Por ahora nos tenemos que conformar con admirar sus creaciones a través de las fotografías que ella misma cuelga en su web. 


¿Qué te parece su trabajo? ¿lo conocías?


  1. Me parece alucinante Chejo, qué maravilla de trabajo y qué preciosidad... me parece increíble el resultado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué preciosidad! Nos ha dejado boquiabiertas... La hoja y el águila nos parecen una maravilla, ¡menudo trabajazo! Besos

    ResponderEliminar