Traductor

Buscador

Las paredes mas fotografiadas en Instagram

jueves, 5 de noviembre de 2015
Hace tiempo que tenía ganas de dedicarle un post a las paredes más fotografiadas en Instagram y hoy ha llegado el día. Lleva mucho tiempo recopilar toda la información y las fotografías, ya que no todo el mundo utiliza los hashtag correspondientes para etiquetar las imágenes, pero ya os he preparado la guía definitiva para localizar esas paredes tan bonitas que constantemente nos encontramos en los perfiles más seguidos de Instagram y que nos gustaría fotografiar a nosotros también. 

El arte urbano es el culpable en este caso de que los instagramers hayamos salido a la calle buscando fondos bonitos y originales para nuestras fotografías. Y aunque muchas de estas paredes están localizadas en el extranjero, en España también podemos hallar ejemplos igual o más sorprendentes que los que se encuentran en Londres, Los Ángeles o Miami, solo hace falta abrir bien los ojos. 

@sarahermansamuel
#SUGARHOUSESTUDIOS: La pared entre todas las paredes pertenece a la fachada de los estudios Sugar House en Londres. Se trata de un edificio construido en el año 2014 en colaboración con varios artistas cuya fachada destaca por un revestimiento de baldosas de cemento teñido en llamativos colores pastel y dispuestas con un patrón que recuerda al de las escamas de un pez. Hay "caza paredes" que se desplazan del centro de Londres al polígono industrial donde está situado solo para hacerse la famosa fotografía. 

 Unit A2, 107 Stratford High Street, E15 2QQ

@drimvic      @clarenicolson 
#BOAMISTURA: este grupo de artistas multidisciplinar formado en Madrid ha llenado de vida y de color una gran cantidad de muros, fachadas, tejados e incluso escaleras de todo el mundo. España, Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá tienen la suerte de contar con una de sus creaciones, todas ellas con un denominador común, la fuerza de una palabra o frase. En Instagram podemos encontrar retratada la mayor parte de su obra, que en muchas ocasiones sirve como telón de fondo para un retrato. 

                          @mttgs         @tiempodecerezas
#ELBORN: esta fachada desconocida está situada en el barrio barcelonés del Born y es una de las más fotografiadas de la ciudad condal, tanto por turistas como por los propios foráneos. La cantidad de plantas que cubren su fachada es sin duda el principal reclamo de los viandantes que no dudan en colgar su imagen en la red social. Lo más llamativo es comprobar como cambia de color en función de la época del año. Si sus propietarios cobraran un euro por cada imagen que toman de su fachada a día de hoy podrían estar en la lista Forbes.

Calle D'allada Vermell

     @soledadcamps       @thehangingplants

#MUSEOABC:  el patio interior del Museo ABC de Madrid cuenta con un diseño tan novedoso que los "caza paredes" no se han hecho esperar y desde hace un tiempo peregrinan a este espacio diseñado por Aranguren Gallegos para tomar instantáneas que les aporten likes en sus perfiles de Instagram. 

@tiempodecerezas                    @dr.r0cha 
#MALASAÑA: el barrio mas alternativo de Madrid es uno de los referentes en arte urbano de la capital, y esta pared llena de ojos vigilantes es una de las más fotografiadas de los últimos meses por los mejores Instagramers de Madrid. 
 
Calle La Palma, 18, Madrid

           @lanzgg                 @tiempodecerezas
#MACBA: el Museo de Arte contemporáneo de Barcelona cuenta con un muro pintado por el artista (ya fallecido) Keith Haring y que tituló "Todos juntos podemos parar el sida". Sus conocidos grafittis continúan siendo un lugar de peregrinaje y los instagramers han sabido como sacarle partido en sus fotografías. 

Plaça dels Àngels, 1, 08001 Barcelona

@cupofcuople
#PLAÇADELOPEDEVEGA: en esta céntrica plaza valenciana encontramos una fachada cosida literalmente con punto de cruz por una artística plástica que quiso darle un toque diferente a un viejo almacén. Son muchos los que no han dudado en acercarse a la plaza para tomar fotografías de esta original fachada. 

            @nasualua        @twoofakindcooks
#WYNWOODWALLS: Wynwood es el distrito con mas concentración de arte urbano por metro cuadrado de Miami (EEUU) y cada día se desplazan multitud de personas a retratarse en alguno de sus originales muros. El mural de Maya Hukuk es uno de los mas visitados.

             @chle_bh             @sarahermansamuel
          @cupofcouple                       @sarahermansamuel
#MADEINLA: es la pared más fotografiada de la ciudad de Los Ángeles, y es que los propietarios de la tienda Cisco Home situada en Melrose Avenue han dado en el clavo diseñando su fachada con este gran letrero. Como si se tratara de un photocall, las bloggers de moda más conocidas del mundo ya han pasado para hacerse la típica foto.

8025 Melrose Avenue, West Hollywood

@krstina_bazan        @cupofcouple
#LAWALLS: Los Ángeles es una de las ciudades más representativas del arte urbano a nivel internacional y en sus calles podemos encontrar autenticas obras de arte que no pasan desapercibidas para los viandantes. Las más conocidas por los instagramers son Mondrian Wall, Retna Wall y el "Ode to bohemia" de Kim West.

@studiodiy
@rowennarong           @westkim
@joanndoan    @cupofcouple

¿Qué os ha parecido este recorrido por las paredes más famosas de instagram? ¿cuál es tu preferida?

PD. Si aún no lo haces puedes seguir mi perfil de Instagram aquí.


  1. Wall Hunter en acción! ;)
    La fachada del barrio del Born es una casita de la plaza de l'Allada Vermell. No conozco a ningún barcelonés con Instagram que no la haya fotografiado alguna vez...
    Gracias por poner alguna de mis fotos, guapi!

    ResponderEliminar
  2. Qué post TAN bonito Chejo!!!! lleno de color e inspiración

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la selección! yo también tengo una haciendo el cabra en la del Museo ABC :D

    ResponderEliminar
  4. La fachada del Born es la Calle d'Allada Vermella :))

    Anna @decoactive

    ResponderEliminar
  5. Wooowww... qué pasada Chejo!! Me flipa este post. Apuntadísimas quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post! sin duda, a los que nos gusta Instagram, querríamos tener una foto de todas esas fachadas. De momento, sólo tengo capturada la del Born, y me chiflaría fotografiar la de los estudios Sugar House. Apuntado lo tengo para cuando vuelva a Londres

    ResponderEliminar
  7. Qué recopilación tan bonita has hecho, me encanta! Lo mío tiene delito porque la del Born no la he hecho… por lo menos, no con el móvil, pero tengo la de Sugar House Studios, eso sí ;) Gracias por la mención, un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Ooooh! Qué ilusión salir por aquíii, me siento famosa! jajaja

    Me ha encantado la recopilación! :__D

    Muchos muchos besos ;****

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas, ¡son preciosas!
    Creo que este post te va a gustar: http://www.studiodiy.com/2015/08/03/studiodiywallcrawl-the-best-walls-in-los-angeles/

    Te puedes creer que no conocía la calle de los ojos? :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La mía con diferencia es la pared de Sugar House Studio. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por sacar una de mis fotos en tu blog, me ha hecho mucha ilusión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Como historiadora del arte me gustan especialmente las paredes de Van Gogh y la del mural de Keith Haring, y les tengo muchas ganas a la de Malasaña, El Born y Sugar House. Aunque para que nos vamos a engañar, ¡quiero fotografiarlas todas!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que al final, todos haciendo lo mismo, resulta un tanto "aburrido" pero ¡cómo resistirse a esas paredes! la de las escamas de tonos pastel me encanta :)

    ResponderEliminar