Traductor

Buscador

Un lavado de cara

viernes, 23 de octubre de 2015
Lo han vuelto a conseguir, los interioristas Roma&Ro le han dado de nuevo la vuelta a una vivienda oscura y sin personalidad con un lavado de cara que abarca desde la reforma de cocina y baños pasando por la pintura, un cambio de suelos y una nueva iluminación. Esta vivienda situada en la madrileña ciudad de Alcobendas cuenta con un amplio salón bañado por la luz natural que le proporcionan sus numerosas ventanas, dos dormitorios, dos baños, cocina y dos terrazas (una de ellas cerrada).

La elección del estilo nórdico era la mas acertada teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba la casa: tonos oscuros, baños con aire rústico, paredes de tela... que frenaban la entrada de luz natural de la vivienda. Para aprovechar precisamente esta fuente de luz natural se ayudaron del color blanco para la mayoría de las paredes y un mobiliario de líneas sencillas que podemos encontrar en todas las estancias de la casa. El toque original y fuera de la línea del clásico escandinavo lo aporta la elección del papel pintado para uno de los frontales del salón, el recibidor y el dormitorio infantil, que junto al azul del dormitorio principal y la selección de alicatados en mosaico aportan una gran sensación de calidez.

La iluminación es otro de los grandes fuertes de este proyecto de interiorismo gracias a la elección de empotrables, focos de superficie en el salón, y una réplica de un diseño de Patricia Urquiola en el comedor, pero sin duda mi preferida es la lámpara de bolas de madera que ellos mismos han diseñado para el dormitorio de la pequeña de la casa.

En ambos dormitorios se ha utilizado el blanco como base para que el protagonismo se lo lleven los complementos y los textiles, azules en el principal y en tonos pastel en el infantil.

Otro de los aciertos de este proyecto es el rincón reservado para el estudio de su propietaria, situado en una de las terrazas, fue cerrada para albergar este espacio de trabajo tan funcional y estiloso. 


Sin duda otro gran proyecto de esta joven pareja de interioristas, ¿qué os ha parecido?

Fotos: Ebom

PD: No te pierdas su anterior proyecto



  1. Genial! Vaya casa bonita han dejado!
    Ojalá algún día pueda tener una casa parecida!!!

    Muchas gracias por compartirla :)
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chejo, la verdad es que fue un proyecto con el que disfrutamos muchísimo, la clienta era de lo más agradable y se ilusionada con cada detalle de la obra jaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Precioso!!! esta pareja tiene un gusto exquisito ;)

    ResponderEliminar
  4. Guau, me encanta!
    Gracias por descubrírnola :)

    ResponderEliminar