Traductor

Buscador

Nórdico Japonés

viernes, 30 de octubre de 2015
Nórdico japonés... y es que no encuentro otra definición para el estilo de la casa de hoy, donde conviven a la perfección el diseño y la funcionalidad japonesa con una decoración de gran influencia nórdica. Pero lo más sorprendente no es la unión de estos dos estilos aparentemente tan dispares, lo que más llama la atención es el inmenso espacio familiar que los diseñadores han creado con acierto para integrar la cocina, el comedor, el salón, un jardín interior, el piano y una original zona de juegos para los niños. Sin lugar a dudas es uno de los espacios mejor planificados y mas interesantes que he visto nunca. La familia puede convivir en el mismo lugar durante la mayor parte del día sin necesidad de cambiar de estancia y lo más importante, respetando los espacios de cada uno.

Muebles de diseño japonés cohabitan con otros de estilo escandinavo sin robarse el protagonismo, incluso podemos identificar algunos iconos del diseño nórdico. Al tratarse de una vivienda familiar los diseñadores han creado una gran cantidad espacio de almacenaje y lo han distribuido por toda la casa sin perder un ápice de estilo. La clave la tienen los muebles a medida, que en este caso se adaptan como un guante a las necesidades familiares. El mas original de todos ellos es el dedicado a los mas pequeños de la casa, un mueble que imita las formas de una casa y que esconce un divertido tobogán que baja directamente a otro de mis espacios preferidos, un jardín interior bañado por la luz natural y con un columpio colgante. En la zona privada encontramos los dormitorios, otro claro ejemplo del buen maridaje que hacen el estilo japonés y el nórdico. 



¿Qué te parece la mezcla de estos dos estilos?

Fotos: Hey cheese


  1. Me parece espectacular, una casa para ser muy vivida. Fantástica!

    ResponderEliminar
  2. que chulada de casa! de esas que se ven que tienen la personalidad de los propietarios! y que se puede convivir perfectamente con la decoración y la comodidad!!!
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Nórdico, japonés, industrial y urban jungle con toques de verde... ¡Se me enamora el alma!

    ResponderEliminar
  4. La fusión perfecta. Son dos estilos que me encantan y en esta casa han sabido conjugarlos a la perfección. ¡Una casa familiar de 10!

    ResponderEliminar
  5. Es genial...! Que pasada de espacio, no le falta de nada!

    ResponderEliminar
  6. Que acogedora! Ese sitio tan especial con la pared verde y esos puffs-cojin...me encanta!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla. Quien pudiera vivir en un espacio así.

    ResponderEliminar